Ponce defiende construcción que denunciaba el León Fiscalizador al ser agredido

La Policía investiga en este momento la agresión ocurrida en la noche de ayer

Por CyberNews

El Municipio de Ponce, por conducto de su Oficina de Prensa, indicó este miércoles, que la construcción de un concesionario de autos en predios aledaños al Paseo Lineal, que la Administración de Terrenos otorgó el contrato de arrendamiento el 16 de noviembre del 2020 por Héctor Rivera Maldonado, subdirector ejecutivo de la agencia a la compañía Auto Uno LLC, presidida por Jorge Wallace González Castro, “Billy Joe”, quien supuestamente agredió a Lorenzo Delgado Torres, conocido como “El León Fiscalizador”.

“Ninguna de las gestiones fueron realizadas de manera expedita, sino que tomaron el tiempo razonable, y se realizaron de acuerdo a las leyes y reglamento vigentes”, sostuvo el director de la Oficina de Permisos del Municipio Autónomo de Ponce, ingeniero Juan Sánchez en declaraciones escritas. Alegó que el 3 de marzo de 2021 el ingeniero Eliseo Toledo, PE, radicó un permiso de construcción con el #PCOC-012950, el cual fue otorgado el 30 de marzo de 2021. Posteriormente, el 11 de agosto de 2021, se radicó una enmienda al permiso de construcción y tras ser evaluado, se otorgó el 26 de agosto de 2021.

Te recomendamos:

Por su parte, el administrador de la Ciudad de Ponce, Francisco Rodríguez, explicó que el Municipio no cuenta con la facultad de evaluar y dar permisos para la poda y tala de árboles. “Eso le corresponde al Estado. No obstante, nos dimos a la tarea de verificar si ellos habían cumplido con el trámite y a eso efectos, el 8 de octubre de 2021, el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales emitió un permiso de poda, corte, trasplante y siembra de árboles, exigiéndoles un plan de mitigación”, indicó el funcionario.

También mencionó que el lote de terreno no forma parte del desarrollo del Parque Julio Enrique Monagas, por lo que el titular del mismo, que es la Autoridad de Terrenos, dispuso de éste en noviembre del 2020.

Entretanto, el alcalde Luis Irizarry Pabón dijo: “Somos una Administración que actuamos en ley y orden, y estaremos vigilantes a que todo se haga correctamente. Estaremos pendientes que se cumpla con la debida reglamentación del uso de terreno y ambiente”.

La Policía investiga un incidente de agresión, reportado en horas de la noche del martes, en los predios de un estacionamiento de establecimiento de comida rápida, ubicado en marginal By Pass.

Según la Uniformada, inicialmente fue recibida una llamada al Sistema de Emergencias 9-1-1, sobre una agresión en predios de establecimiento McDonald’s. Al lugar se personaron agentes adscritos al Precinto Ponce Oeste, fue entrevistado Lorenzo Delgado Torres “El León Fiscalizador”, de 45 años, residente de Ponce y el cual alegó, que mientras se encontraba operando su dron , en momentos en que realizaba una transmisión en directo por sus redes sociales, llegó un hombre el cual puede identificar, le alteró la paz y utilizando las manos, lo agredió en diferentes partes del cuerpo, además le causó daños a un equipo de grabaciones pertenecientes al querellante. En el video de la página de Facebook del León Fiscalizador, se escucha un altercado donde un individuo que se identificó como “Billy Joe, dueño del dealer”, le reclamó a Delgado Torres y lo agredió. Posteriormente, Delgado Torres transmitió otro video donde muestra sus pertenencias arrojadas al suelo.

La Uniformada indicó que la propiedad fue valorada por el querellante en aproximadamente 3,700 dólares. Delgado Torres recibió asistencia médica en el Hospital San Lucas donde la doctora Pérez diagnosticó rasguños y abrasiones en diferentes partes del cuerpo.

Este caso es investigado por el agente Benjamín Torres y además, fue citado para una fecha posterior.

Loading...
Revisa el siguiente artículo