El gobernador Pedro Rafael Pierluisi Urrutia calificó el miércoles como “jugar con fuego” las declaraciones de paro o huelga en la Universidad de Puerto Rico por parte de los estudiantes.
“El problema de estos paros, porque lo vivimos años atrás en la administración del exgobernador Luis Fortuño, es que si se extiende más allá de un periodo muy corto de tiempo, ponen en peligro la acreditación de la Universidad y de sus Recintos. Por eso digo que eso es jugar con fuego”, dijo el gobernador a preguntas de la prensa.
PUBLICIDAD
Te recomendamos:
- Juez ordena arresto del presidente de LUMA Energy por no entregar documentos
- Corrección cancela visitas y salidas para trabajo por aumento casos COVID-19
- Preparado el Gobierno para pagar el bono de Navidad a empleados públicos
“Hay maneras de uno protestar y expresarse, sin llegar al extremo de poner en peligro la acreditación de la Universidad. Porque si la Universidad perdiera esa acreditación, entonces si su futuro se vería tronchado y eso no lo queremos”, añadió.
Hasta el momento, los estudiantes de los recintos de Rio Piedras, Mayagüez, Humacao, Cayey y Bayamón han aprobado huelgas indefinidas. El motivo de la huelga indefinida responde a una estrategia de presión para que no se aprueben las propuestas de recortes presupuestarios contenidas en el Plan de Ajuste de la Deuda (PAD) que evalúa la jueza federal Laura Taylor Swain.