El alcalde de Vieques, José ‘Junito’ Corcino Acevedo, anunció hoy, miércoles, una alianza con el Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC) para ofrecer un taller de capacitación a los propietarios de pequeños negocios en dicha isla municipio con el objetivo de ayudar en mejorar las prácticas de negocio.
“El norte de esta administración municipal es el desarrollo económico sostenido de Vieques. Para alcanzar esto, nos encontramos constantemente identificando nuevas herramientas para nuestros comerciantes. Por eso, luego de dialogar con personal del DDEC, hemos delineado un taller de capacitación enfocado en el desarrollo de un plan de negocio que permita mayor eficiencia administrativa y una mejor captación y utilización de los recursos disponibles”, comentó el Alcalde mediante declaraciones escritas.
PUBLICIDAD
El taller, denominado ¿Cómo hacer un Plan de Negocios?, está señalado para el próximo miércoles, 17 de noviembre, en las facilidades del Centro de Usos Múltiples de Vieques.
Entre las destrezas que se estarán presentando se encuentra el desarrollo y redacción del plan de negocio, incluyendo aspectos de financiamiento y proyecciones a corto y largo plazo, entre otros.
“Extendemos una invitación a todos los comerciantes de nuestra amada ‘Isla Nena’ a que participen de esta novel iniciativa que tiene un propósito bien importante: establecer las bases para que nuestros pequeños y medianos comerciantes cuenten con un programa de acción detallado y concreto que facilite el éxito comercial”, añadió Corcino Acevedo.
PUBLICIDAD
El taller estará conducido por la señora Kayla Barrios, gerente de Educación Empresarial en el DDEC. El mismo inicia a las 8:30 de la mañana y se extenderá hasta las 3 de la tarde.
Para concluir, el alcalde, afiliado al Partido Nuevo Progresista, adelantó que estará evaluando iniciativas similares, incluyendo con entidades federales tales como la Administración de Pequeños Negocios, SBA por sus siglas en inglés, entre otros, para proveer plataformas de desarrollo económico para los viequenses.