Locales

LUMA Energy pide tiempo para entregar todos los documentos a la Cámara de Representantes

Minutos antes de concluirse el plazo estipulado por el Tribunal, emitió una moción solicitando una prórroga hasta mañana

Al cumplirse el plazo que el juez Anthony Cuevas le concediera al el CEO de LUMA Energy, Wayne Stensby, para entregar los documentos que la Cámara de Representantes le ha solicitado en varias instancias, la encargada de la transmisión y distribución de energía en la Isla, solo entregó siete de los nueve documentos requeridos y solicitó más tiempo al Tribunal de Primera Instancia.

LUMA Energy solicitó una prórroga hasta mañana a las 5:00 de la tarde para entregar todos los documentos. La Cámara de Representantes, por medio de la Comisión de Desarrollo Económico, Planificación, Telecomunicaciones, Alianza Públci Privadas y Energía,  le ha pedido información relacionada a sus empleados.

Recomendados

La empresa, liderara por Stensby, y que se había negado a entregar los documentos, tenía hasta hoy a las 5:00 de la tarde para cumplir con la orden del Tribunal so pena de arresto e ingreso inmediato a la cárcel del CEO.

A las 4:48, pocos minutos de concluir el plazo, LUMA Energy sometió al tribunal una moción pidiendo más tiempo para cumplir con la orden del Tribunal. Alega en la moción que, por medio de su representación legal, le produjo a la Comisión “una respuesta suplementaria confidencial con información y documentos”.

El tiempo adicional lo solicitó para entregar facturas generadas por los empleados, consultores y contratistas de la compañía durante el proceso de transición, así como las comunicaciones (cartas, correos electrónicos, mensajes de texto) entre el Stensby y cualquiera de sus subsidiarias con cualquier funcionario de gobierno de Puerto Rico.

“LUMA necesita un breve término adicional hasta las 5:00 p.m. del 10 de noviembre del 2021 para poder cumplir. Ello, porque  se trata de información voluminosa, guarda en formatos electrónicos especializados, cuya obtención y preparación para producir a la Comisión en el formato conocido como pdf, toma tiempo. Por estas razones no fue razonablemente posible producir la información  responsiva dentro del plazo concedido de cinco horas en o antes del de las 5:00 pm del 9 de noviembre”, lee la moción.

Sostuvo  que al haber  entregado siete de los nueve documentos solicitados no procede que se encuentre a LUMA “incursa en desacato civil”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos