Locales

Comerciantes de Boquerón confían tendrán buena temporada en dos últimos meses del año

También expresaron que el problema eléctrico puede afectar mucho las ventas

Los comerciantes del poblado de Boquerón se encuentran confiados de que noviembre y diciembre serán unos meses de mucho movimiento económico, aún con los retos que han enfrentado debido a la pandemia.

El presidente de la Asociación de Comerciantes de Boquerón Henry Correa señaló que a pesar de la situación económica del país, afortunadamente el comercio en el área se ha mantenido a flote, ya que se han abierto tres negocios nuevos. Correa prevé que haya un gran apoyo de visitantes de otros pueblos a Boquerón durante las próximas semanas.

Sin embargo, Correa destacó que continúan enfrentando muchas situaciones con el sistema eléctrico.

Recomendados

“El problema de la luz es uno que hemos tenido que lidiar mucho antes de la llegada de LUMA. Desde hace más de 5 años ha habido situaciones de apagones y de bajones de luz que nos obligan a cerrar operaciones antes de tiempo. Esto es lamentable porque buscamos la forma de resolverlo a través del gobierno municipal o colegas comerciantes. Además, es un gasto adicional, ya que hay que invertir en plantas eléctricas y sustitución de equipos de nuestros negocios que se dañan por los golpes de electricidad”, dijo Correa.

Entre tanto, el propietario del parador Boquemar, Ángel Rodríguez explicó que los primeros diez meses del año empezaron con un buen empuje al bajar las restricciones por la situación del COVID-19. Según Rodríguez, la gente estaba ansiosa de salir y querían divertirse. El empresario manifestó que ese impulso en la economía se vio durante los meses de verano.

Para Rodríguez, los mayores retos que han enfrentado es dejarle saber a la gente que deben continuar cuidándose, ya que aún no ha acabado la pandemia. Por lo que hizo un llamado a seguir cumpliendo con los protocolos establecidos por el Departamento de Salud.

“En noviembre esperamos un mes bastante movido por los días feriados del Veterano y el fin de semana de Acción de Gracias. Además, como se ha visto en años anteriores, la navidad también se adelantó en Boquerón con paradas, trovadores, lo que va a repercutir en buenas ventas para los comerciantes de la zona”, indicó Rodríguez.

Ambos comerciantes anunciaron que se llevarán a cabo varias actividades en las próximas semanas. El 27 de noviembre, desde las 6:30pm, tendrán el tradicional encendido navideño y la parada de botes que organiza el Club náutico de Boquerón. Se esperan sobre cien embarcaciones. También tendrán la novedad que los músicos no estarán en una tarima, sino que que amenizarán por diferentes partes del poblado.

Tags

Lo Último

Te recomendamos