Locales

Senador federal promete $7 mil millones para proyecto de vivienda pública en PR

El senador por el estado de Nueva York, Charles ‘Chuck’ Schumer, visitó esta mañana el municipio de Loíza.

El senador por el estado de Nueva York, Charles ‘Chuck’ Schumer, visitó esta mañana el municipio de Loíza junto a un grupo de líderes del estado para informar sobre las gestiones que se realizan a nivel de la capital federal para mejorar las condiciones de vivienda en Puerto Rico, concretamente en los residenciales públicos.

Schumer fue recibido en el residencial San Patricio, localizado en el centro urbano de Loíza, por la alcaldesa Julia Nazario Fuentes, el presidente de la legislatura municipal, Joel Osorio Chiclana, y residentes del complejo de vivienda. El senador está procurando que la Administración de Vivienda Pública (AVP) en la Isla reciba $7,000 millones del plan ‘Build Back Better’ el cual se evalúa ahora mismo en el Congreso de los Estados Unidos para rehabilitar los complejos residenciales. “Estamos en la lucha para que Puerto Rico reciba el mismo trato de los demás estados en esta legislación, donde proyecta distribuir unos $65,000 millones en todo Estados Unidos”.

Te recomendamos:

  1. Llevan manifestación a favor de la UPR a Plaza las Américas
  2. Quitan jaulas para atrapar el mono de Santurce
  3. Mueren ocho personas en medio de avalancha humana durante concierto del rapero Travis Scott

Del evento participaron además Frankie Miranda, quien preside la entidad sin fines de lucro Hispanic Federation, que ha estado realizando múltiples labores comunitarias en dicho municipio, particularmente en el Concilio de Salud Integral, financiando un costoso proyecto de generación de energía solar. Schumer añadió que “para Vivienda Pública, en este proyecto Build Back Better hay designados $65,000 millones, de los cuales $40,000 millones serían para Nueva York y $7,000 millones para Puerto Rico por ser la segunda jurisdicción de Estados Unidos con mayor cantidad de residenciales públicos”.

Recomendados

Por su parte, la alcaldesa Nazario Fuentes, señaló la importancia de estrechar lazos de colaboración y trabajo con las entidades federales y organizaciones sin fines de lucro, “como lo estamos haciendo hoy, donde tenemos al portavoz de la mayoría demócrata en el Senado federal y al presidente de unas de las instituciones de mayor prestigio en ámbito de la filantropía. Mientras, Osorio Chiclana fue enfático en señalar que por décadas, no se ha invertido lo suficiente, ni por el gobierno federal ni por el gobierno estatal en el mantenimiento de los residenciales.

Como parte del encuentro, los funcionarios visitaron a Luz Rivera, residente en el complejo San Patricio. Madre trabajadora, Rivera relató que en su apartamento hay dificultades de filtración en el techo y paredes “cada vez que llueve y en ocasiones se nos dañan los muebles y demás artículos de la casa”. Dicho residencial fue construido en la década del 1960.

Tags

Lo Último

Te recomendamos