Presidenta interina de la UPR decreta receso académico para el lunes

Para que los estudiantes puedan asistir a la manifestación que se llevará a cabo frente al Tribunal Federal

Por Metro Puerto Rico

La presidenta interina de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Mayra Olavarría, decretó un receso académico para el lunes con la finalidad de que los estudiantes puedan asistir a la manifestación que se llevará a cabo frente al Tribunal Federal.

"Durante la tarde y noche de ayer, viernes, 5 de noviembre, sostuve nuevamente un diálogo franco y abierto con los presidentes de los consejos general de estudiantes del sistema universitario y dos representantes del movimiento estudiantil. Como parte de los acuerdos está el decretar un receso académico el lunes 9 de noviembre de 2021, a los fines de que los estudiantes puedan participar de la actividad que varios sectores de la comunidad universitaria han denominado 'Marchemos por Nuestra Universidad' ", indicó Olavarría en declaraciones escritas.

Según la presidenta interina, que señaló que el personal administrativo también podrá manifestarse, el receso académico aplicará para todos los recintos y unidades del sistema universitario.

"En cuanto al personal administrativo que interese participar de la marcha, podrá hacerlo como parte de la libre expresión que a todos y a todas nos cobija, siendo el tiempo utilizado descontado al empleado de su licencia acumulada. Cada uno de los recintos y unidades deberá efectuar los arreglos correspondientes, para salvaguardar que no se afecten los servicios esenciales que ofrece el sistema universitario", expresó Olavarría.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo