Llega Juan Maldonado al tribunal para enfrentar acusaciones por caso compras fallidas pruebas COVID-19

"Mi cliente no ha cometido delito alguno", aseguró la abogada Mayra López Mulero

Por CyberNews

El licenciado Juan Maldonado acudió en la mañana del jueves al Centro Judicial de San Juan junto a la abogada Mayra López Mulero  donde se celebrará una vista de determinación de causa para arresto por el caso de la fallida compra de pruebas de COVID-19.

“Mi cliente no ha cometido delito alguno. Que quede claro. Y sobre esa base, partimos”, dijo López Mulero a preguntas de la prensa.

“Esa es la postura nuestra como abogados de defensa, luego de conocer, verdad, más o menos el marco de los hechos en una circunstancia de emergencia dentro del contexto de un negocio jurídico de carácter civil que se dio en una circunstancia muy particular”, añadió.

Explicó que hace un “día y medio” recibió un documento de la Oficina del Panel sobre el Fiscal Especial Independiente (OPFEI) en el que se anunció que se radicarían cargos contra Maldonado.

Sostuvo que desconoce los cargos a imputarse a Maldonado.

“Yo tengo derecho a conocer el contenido de las alegaciones en la denuncia”, dijo López Mulero quien añadió que aún no sabe qué se le imputa a Maldonado. Durante la pasada administración gubernamental, la Comisión cameral de Salud, presidida en ese entonces por el representante del Partido Nuevo Progresista (PNP) Juan Oscar Morales investigó el proceso de compras fallidas de pruebas de COVID-19.

La Oficina del Panel sobre el Fiscal Especial Independiente (OPFEI) informó este miércoles, que radicarán cargos criminales en relación a las compras fallidas de pruebas de COVID-19 al inicio de la pandemia.

Sin embargo, el PFEI no mencionó contra quién se radicarían estos cargos criminales.

“Los Fiscales Especiales Independientes, licenciados Ramón Mendoza Rosario, Manuel Nünez Corrada y Juan Catalá Suárez luego de conduir su investigación sobre el caso reacionado con la compra de las Pruebas COVID-19, han determinado presentar cargos criminales”, reza la escueta comunicación del OPFEI.

La Vista de Determinación de Causa para Arresto, conocida como Regla 6, fue pautada para mañana jueves, 4 de noviembre de 2021, a las 9:00 de la mañana, en la Sala de Investigaciones del Tribunal de Primera Instancia de San Juan.

Noticias recomendadas:

“Modelo insostenible” el de las cárceles de menores en Puerto Rico

“Modelo insostenible” el de las cárceles de menores en Puerto Rico

Una crisis de salud mental en estas instituciones juveniles, que aumentó en 119% los eventos de ideas, gestos o intentos suicidas o actos de automutilación en el 2020, destapó las múltiples irregularidades y los problemas de fondo de ese modelo para los menores de edad.

UPR: ¿Abandonada a su suerte?

UPR: ¿Abandonada a su suerte?

En medio de recortes y otras amenazas a la principal institución de educación superior en el país, hay recintos universitarios que llevan dos semanas paralizados.

Boricuas vuelven a dejar su huella en el Clásico de Otoño

Boricuas vuelven a dejar su huella en el Clásico de Otoño

Desde Kike Hernández hasta Eddie Rosario, los puertorriqueño dieron de qué hablar en la postemporada.

Loading...
Revisa el siguiente artículo