El presidente de la Coalición Provida y Familia, Mario Rosario Maisonet, informó que el gobernador Pedro Pierluisi Urrutia atendió al grupo el pasado martes.
“Le reiteramos al gobernador, que el instrumento del Comité PARE y la visión del Plan de Gobierno del Partido Nuevo Progresista colocando la etiqueta LGBT etc. a los menores de edad que todavía se encuentran en formación: no es lo adecuado, no responde a la ciencia de las etapas de desarrollo de los menores y que los niños no son negociables”, dijo Rosario Maisonet en declaraciones escritas.
PUBLICIDAD
“El señor gobernador insistió en que sólo se trata de ’equidad y respeto’, nos agradeció que lo ilustrásemos en lo del “género”. Dijo admitir que no sabía mucho del tema y se comprometió a estar “vigilante” a que no se sexualice a la niñez”, añadió.
El colectivo convocó una marcha multitudinaria el pasado 14 de agosto de 2021, a la que asistieron miles de personas. La Coalición Provida y Familia rechaza la propuesta de implantar el currículo de equidad de género en las escuelas. En su lugar, plantean que se debe adoptar el termino equidad humana.