Locales

Gobernador agradece a Coalición Provida “que lo ilustraron” en el tema de género

Pierluisi insistió que se trata de "equidad y respeto"

El presidente de la Coalición Provida y Familia, Mario Rosario Maisonet, informó que el gobernador Pedro Pierluisi Urrutia atendió al grupo el pasado martes.

“Le reiteramos al gobernador, que el instrumento del Comité PARE y la visión del Plan de Gobierno del Partido Nuevo Progresista colocando la etiqueta LGBT etc. a los menores de edad que todavía se encuentran en formación: no es lo adecuado, no responde a la ciencia de las etapas de desarrollo de los menores y que los niños no son negociables”, dijo Rosario Maisonet en declaraciones escritas.

“El señor gobernador insistió en que sólo se trata de ’equidad y respeto’, nos agradeció que lo ilustrásemos en lo del “género”. Dijo admitir que no sabía mucho del tema y se comprometió a estar “vigilante” a que no se sexualice a la niñez”, añadió.

El colectivo convocó una marcha multitudinaria el pasado 14 de agosto de 2021, a la que asistieron miles de personas. La Coalición Provida y Familia rechaza la propuesta de implantar el currículo de equidad de género en las escuelas. En su lugar, plantean que se debe adoptar el termino equidad humana.

Tags

Lo Último

Te recomendamos