Locales

Federación de Maestros asegura que un 74% de los jubilados rechaza el Plan de Ajuste de la Deuda

Según la presidenta de la organización, Mercedes Martínez Padilla, esto es el resultado de las votaciones requeridas por la jueza Laura Taylor Swain

La presidenta de la Federación de Maestros de Puerto Rico (FMPR), Mercedes Martínez Padilla, aseguró hoy que un un 74% de los empleados públicos jubilados rechazaron el Plan de Ajuste de la Deuda en unas votaciones requeridas por la jueza Laura Taylor Swain, que tiene a su cargo el caso de la quiebra de Puerto Rico.

“Tras un periodo inexplicable de silencio por parte de la Junta de Control Fiscal, trascendió hoy que un 74% de los empleados públicos jubilados rechazaron el Plan de Ajuste de la Deuda, que contiene recortes draconianos a los servicios básicos al pueblo y las pensiones. A esto se suma que el 79% de los maestros y maestras activos derrotó recientemente la propuesta de la Junta de Control Fiscal y la Asociación de Maestros (AMPR-AFT) para recortarle las pensiones dramáticamente y aumentar la edad de retiro a los 63 años, 8 más que al presente”, anunció Mercedes Martinez Padilla, presidenta de la Federación de Maestros de Puerto Rico (FMPR).

Estás votaciones fueron requeridas por la jueza Laura Taylor Swain, que tiene a su cargo el caso de la quiebra de Puerto Rico.

“A pesar de este resultado abrumador, la Junta de Control Fiscal insiste en imponer un Plan de Ajuste de la Deuda que compromete por varias décadas los recursos económicos del país para pagar una deuda ilegal. ¿Dónde queda entonces la cacareada democracia? ¿Que del respeto a la voluntad de la inmensa mayoría de la gente?”, añadió Martinez Padilla..

En el caso de los docentes activos estos han derrotado ampliamente la propuesta de la Junta de Control Fiscal y la Asociación de Maestros (AMPR-AFT) en 2 votaciones diferentes.

La Federación de Maestros calificó como “una pantomima diseñada para manipular la opinión pública las votaciones efectuadas sobre el plan de ajuste de la deuda”.

“Basta ya de burlarse de nuestra gente. Respeten la voluntad expresada en sus propios procesos de votación. Este lunes 8 de noviembre, a las 3:00pm y con más razón, tenemos que ir frente al Edificio Federal en Hato Rey a hacer sentir nuestro rechazó al Plan de Ajuste de la Deuda”, concluyó la dirigente sindical.

Te recomendamos: UPR: ¿Abandonada a su suerte? Remueven a guardia de seguridad que amenazó con disparar a estudiantes de Cayey “Modelo insostenible” el de las cárceles de menores en Puerto Rico

Síguenos en Google News:Google News

Lo Último