Esposo de María Paola autoriza entregar cuerpo a sus familiares

La directora del Instituto de Ciencias Forenses confirmó que la encargada de su autopsia está en conversaciones con las autoridades

Por J. Miguel Santiago Colón

La entrega del cuerpo de María Paola Hernández, quien falleció la pasada semana por un presunto suicidio, a sus familiares ya fue autorizada por su viudo, José Bobonis Blanco, confirmó hoy, jueves, la directora del Instituto Ciencias Forenses (ICF), María Conte Miller.

No obstante, según la patóloga, pese a la autorización, aún no se ha recogido el cuerpo.

“Me acaban de informar que sí, que se obtuvo la autorización”, afirmó Conte Miller durante  una rueda de prensa junto al gobernador Pedro Pierluisi Urrutia.

Te recomendamos:

Al ser abordada sobre el tiempo estimado en el que será recogido el cuerpo, la funcionaria adelantó que la agencia aguarda por la comunicación con la funeraria.

La autorización fue relegada a Bobonis Blanco dado a que legalmente, al ser su marido, es quien tiene el derecho a la determinación.

Hernández falleció el viernes de la pasada semana tras ser encontrada sin vida por su esposo. De acuerdo a las autoridades, al ser hallada la joven de 33 años presentó una herida de bala en su cabeza y luego, tras el proceso de autopsia, se determinó que esa fue la razón principal de su muerte.

Sin embargo, familiares y amistades de la joven alzaron la voz por incongruencias dado a que Hernández no mostró intenciones de quitarse la vida previo al incidente, por lo que señalaron a Bobonis como el responsable.

En relación al caso también han salido a relucir múltiples mensajes de voz en los medios en la que se escucha a Hernández quejándose por el maltrato emocional y físico que enfrentó de parte de Bobonis Blanco.

Sobre este ángulo, Conte Miller afirmó que la patóloga responsable por su autopsia está en conversiones con los agentes del caso y los fiscales.

“(La patóloga) Está evaluando la información necesaria para llegar a la determinación de la manera de la muerte”, expresó.

Te puede interesar:

Remueven a guardia de seguridad que amenazó con disparar a estudiantes de Cayey

Remueven a guardia de seguridad que amenazó con disparar a estudiantes de Cayey

Fue removido de manera inmediata de sus funciones en el recinto

Loading...
Revisa el siguiente artículo