Locales

Siguen las renuncias en Justicia; Sale la secretaria asociada

Ls semana pasada salió de su cargo la entonces jefa de fiscales

El secretario de Justicia, Domingo Emanuelli Hernández, anunció hoy la designación de la fiscal Mónica Rodríguez Madrigal como secretaria asociada interina del Departamento de Justicia. 

La fiscal, Marianne Santini Hernández, quien desempeñaba dicho cargo, presentó su renuncia, efectivo el 2 de noviembre de 2021, esto siete días después de que la jefa de fiscales, Melissa Vázquez, también presentara su salida de su cargo. 

“Agradezco a la licenciada Marianne Santini Hernández por el tiempo que le dedicó a la agencia y le deseo el mayor de los éxitos”, expresó Emanuelli Hernández.  

Recomendados

El secretario resaltó la trayectoria profesional de la fiscal Rodríguez Madrigal, quien ha laborado en la agencia por 24 años. “La fiscal Mónica Rodríguez Madrigal ha ocupado distintos cargos en la agencia, lo que le ha brindado gran experiencia y conocimiento, tanto en el aspecto jurídico como administrativo. Me parece que es un excelente recurso y realizará una aportación valiosa al nuevo Departamento de Justicia que estamos forjando”, manifesto el secretario.  

Te recomendamos:

  1. Su esposo es soldado: Guardia Nacional lamenta muerte de María Paola Hernández
  2. Así se ve desde el espacio el observatorio de Arecibo tras derrumbe hace casi un año
  3. Salud reporta dos muertes más por COVID-19 en P. R.

Rodríguez Madrigal inició funciones en la agencia como abogada litigante de recursos extraordinario en la Secretaría Auxiliar de lo Civil. En el año 2000, fue nombrada fiscal auxiliar y comenzó a laborar en la División de Integridad Pública, Delitos Económicos y Asuntos del Contralor, pasando a ser la subdirectora de dicha división en el año 2009. Posteriormente, se convirtió en ayudante especial de la Oficina del Jefe de los Fiscales. En el año 2012, fue nombrada directora de la Junta de Confiscaciones del Departamento.  

Además, ha litigado casos de corrupción y fraude. También se ha destacado en la presentación de recursos apelativos de casos criminales. Emanuelli Hernández la nombrٚó ayudante especial en enero de 2021. Se graduó con la distinción Magna Cum Laude de la Facultad de Derecho de la Universidad Interamericana de Puerto Rico.  

Sobre la renuncia de la fiscal, Melissa Vázquez Sandoval, por razones personales, efectiva el 29 de octubre de 2021. A partir del 30 de octubre, Vázquez Sandoval se reinstalará en su puesto como Fiscal de Distrito en la Fiscalía de Bayamón.

Tags

Lo Último

Te recomendamos