Sigue sin entregarse uno de los secuestradores y asesino del caso del Hipopótamo

Se entregaron dos de los acusados, aunque el jefe del FBI asegura faltan personas por identificar.

Por Metro Puerto Rico

Aunque dos de los tres acusados de secuestrar y asesinar a una de las víctimas se entregaron a las autoridades federales,  Geofley Jomar Pérez permanece fugitivo.

El pasado sábado Luis Aulet Maldonado,  Luis Cabán Nieves junto a  Pérez secuestraron al dueño del restaurante El Hipopótamo, junto a un familiar y un empleado menor de edad que fue asesinado en el acto criminal.

La información fue brindada por el jefe del FBI en Puerto Rico, Joseph González, quien agradeció a las autoridades locales y a la ciudadanía por la colaboración de este caso.

A estos tres sujetos se les acusó por violaciones al título 18, Código de los Estados Unidos, Secciones 2119(3) (carjacking resultando en una muerte), 1201 (secuestro resultando en una muerte), 924(c)(1)(A)(iii) (descargar un arma de fuego durante la comisión de un crimen violento), y 924(j) (ocasionar la muerte a una persona mediante el uso de un arma de fuego).

Como resultado de las investigaciones por personal de ley y orden del FBI San Juan, US Marshals y la Policía de Puerto Rico, en combinación con esfuerzos de publicidad investigativa agresivos, dirigidos por el FBI, Luis Cabán Nieves se entregó en horas del 2 de noviembre de 2021 en la Oficina del FBI San Juan. Siguiendo sus pasos, Luis Aulet Maldonado se entregó en la tarde del 3 de noviembre del 2021.

El jefe del FBI aseguró que faltan personas por acusar en este caso, que ya están identificados y otros por identificar.

Como se trata de un caso de secuestro, estos acusados se exponen a la cadena perpetua o la pena de muerte.

Loading...
Revisa el siguiente artículo