Junta de la UPR solicita se permita acceso a instalaciones

Este mensaje surge luego de que el Recinto de Río Piedras decretara una huelga indefinida

Por Metro Puerto Rico

En momentos donde el Recinto de Río Piedras decretó una huelga indefinida, la Junta Universitaria de la Universidad de Puerto Rico aprobó en reunión sostenida  solicitar a las personas que permanecen impidiendo el acceso a las instalaciones universitarias el desistir de esa acción ya que aseguran obstaculizan las actividades académicas, administrativas y las investigaciones en curso.
De igual forma solicitaron a toda la comunidad universitaria unirse a los reclamos de la Presidenta interina, doctora Mayra Olavarría Cruz, y a los rectores y las rectoras de los diferentes recintos en un esfuerzo coordinado para mejorar la financiación gubernamental de la UPR.

En el día de hoy, durante una maratónica asamblea que se vio interrumpida por desperfectos en los sistemas de conexión virtual, los estudiantes del Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico (UPRRP) decretaron una huelga indefinida que comenzaría tan pronto se levantaran los trabajos del cónclave.

Estudiantes del Recinto de Río Piedras decretan huelga indefinida

Estudiantes del Recinto de Río Piedras decretan huelga indefinida

De esa forma, el recinto riopedrense se une a otros cuatro del sistema de la UPR que actualmente están cerrados indefinidamente

La moción, presentada por el estudiante Emmanuel Bruno Laureano, de la Facultad de Educación, fue aprobada con 1,865 votos a favor, frente a 824 sufragios en contra y 67 abstenidos.

Con la moción de huelga aprobada, el recinto riopedrense se convierte en el quinto, entre las 11 unidades académicas del sistema, donde el estudiantado decreta un cierre indefinido. Otros recintos o facultades han decretado paros en las pasadas semanas, en el contexto de la discusión pública por el Plan de Ajuste de Deuda (PAD) del gobierno central.

Los cuatro recintos que ya se encontraban en huelga estudiantil son los de MayagüezBayamónCayey y Humacao.

Loading...
Revisa el siguiente artículo