El juez Anthony Cuevas Ramos del Tribunal de Primera Instancia de San Juan desestimó hoy el caso presentado por el empresario Luis R. Benítez Avilés contra el secretario del Departamento de Hacienda de Puerto Rico, Francisco Parés, por entender que no tiene la autoridad para atender el recurso de madamus que entabló.
“Ante una situación en la que un tribunal no tiene la autoridad para atender un recurso, solo tiene jurisdicción para declarar que no tiene autoridad para atender el recurso y que procede desestimar el caso”, lee la sentencia.
PUBLICIDAD
El contribuyente había acusado al secretario de Hacienda de violentar sus derechos, luego que el Departamento intentara embargarle tres vehículos de su propiedad. Sin embargo, hoy el juez ordenó al Departamento de Hacienda a continuar su curso administrativo.
“El tribunal, al atender un recurso de mandamus, debe estar convencido de que expedir el auto cumple con su propósito y con la utilidad social e individual como un recurso altamente privilegiado. Esto, ya que este recurso se considera altamente privilegiado”, estableció.
“Se desestima la presente acción de mandamus, impugnación de deficiencia contributiva y sentencia declaratoria por falta por falta de agotar los remedios administrativos disponibles y ausencia de una determinación final del Departamento de Hacienda”, declaró.
PUBLICIDAD
TE RECOMENDAMOS:
Su esposo es soldado: Guardia Nacional lamenta muerte de María Paola Hernández Así se ve desde el espacio el observatorio de Arecibo tras derrumbe hace casi un año Salud reporta dos muertes más por COVID-19 en P. R.