Locales

70 delegados de New York harán labor voluntaria en centro comunitario en Loíza

Parte del Comité de Legisladores Hispanos del Estado de Nueva York y SOMOS Inc. participarán de la iniciativa

La alcaldesa de Loíza, Julia Nazario Fuentes, dará la bienvenida mañana jueves, 4 de noviembre, a un nutrido grupo del Comité de Legisladores Hispanos del Estado de Nueva York y SOMOS Inc., quienes realizarán labor voluntaria para continuar la habilitación las facilidades de la antigua Escuela Emiliano Figueroa, que fue transferida a la comunidad del Barrio Torrecilla Baja, sector Piñones, con el apoyo del Municipio.

“Para nosotros es un honor recibir a este importante grupo de servidores públicos que se encuentra en la Isla para su convención anual, y han separado tiempo y esfuerzo para cooperar con nuestra comunidad. En Loíza, todas las escuelas que han sido cerradas por el Departamento de Educación (DE), están habilitadas en proyectos comunitarios y municipales. Nosotros tenemos un gran sentido de agradecimiento con la diáspora, que han sido grandemente generoso desde el paso de los huracanes Irma y María”, destacó la alcaldesa.

Recomendados

El Comité del Fondo de Ayuda para Puerto Rico de Huracanes y Terremotos también harán una importante aportación a la entidad Academia de Béisbol Municipal Iván Calderón, que se dedica a la promoción del deporte, identificación de jóvenes talentos y al entrenamiento profesional del béisbol. La Academia lleva el nombre del famoso  deportista loiceño, fallecido 27 de diciembre de 2003 a los 42 años de edad y quien fungió cono pelotero de Grandes Ligas. Militó con los Medias Blancas de Chicago, Medias Rojas de Boston, Expos de Montreal y los Marineros de Seattle, entre otras novenas.

SOMOS es una entidad sin fines de lucro cuya misión es fomentar la unidad de las comunidades latinas y aumentar la visibilidad de las mismas, en colaboración con la Legislatura Estatal de Nueva York. SOMOS enfatiza en la labor con la juventud por medio de la educación, programas de mentoría y becas. SOMOS celebra su convención anual esta semana en el Sonesta Hotel de Isla Verde.

TE RECOMENDAMOS: Su esposo es soldado: Guardia Nacional lamenta muerte de María Paola Hernández Así se ve desde el espacio el observatorio de Arecibo tras derrumbe hace casi un año Salud reporta dos muertes más por COVID-19 en P. R.

Tags

Lo Último

Te recomendamos