Salud comenzaría a administrar la vacuna pediátrica a finales de la semana

Adelantó el secretario de Salud

Por Metro Puerto Rico

El secretario de Salud, Carlos Mellado López, adelantó esta noche que la vacunación contra el COVID -19 en menores de 5 a 11 años podría estar comenzando a finales de esta semana.

"Estamos a la espera de recibir las Guías puntuales que emitirán los CDC para poder orientar a toda la comunidad. La vacuna pediátrica será administrada por un grupo de proveedores que están siendo certificados por el Departamento para atender a esta población”, dijo a través de las redes sociales.

Sus declaraciones surge luego que la Administración de Drogas y Alimentos ya autorizó las vacunas para niños de 5 a 11 años, dosis de solo un tercio de la cantidad administrada a adolescentes y adultos. Pero los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades recomiendan quiénes deben recibir las vacunas aprobadas por la FDA.

El anuncio de la directora de los CDC, la Dra. Rochelle Walensky, se produjo solo unas horas después de que un panel asesor decidiera por unanimidad que las vacunas de Pfizer deberían abrirse a los 28 millones de jóvenes de ese grupo de edad.

Millones de inyecciones realizadas por Pfizer y su socio BioNTech ya se han enviado a estados, consultorios médicos y farmacias para estar listos para la decisión de los CDC.

"Juntos, con la ciencia a la cabeza, hemos dado otro paso importante en la lucha de nuestra nación contra el virus que causa COVID-19", dijo la directora de los CDC, la Dra. Rochelle Walensky, en un comunicado. "Sabemos que millones de padres están ansiosos por vacunar a sus hijos y, con esta decisión, ahora hemos recomendado que unos 28 millones de niños reciban la vacuna COVID-19".

Loading...
Revisa el siguiente artículo