Locales

Policía desmiente orden para sacar estudiantes de recintos de la UPR

Una portavoz de la Uniformada negó haber recibido ordenes de parte de los rectores para abrir los portones en las unidades en huelga

La Policía de Puerto Rico desmintió hoy, martes, recibir una orden para remover a estudiantes que estén pernoctando en los portones de los recintos de la Universidad de Puerto Rico (UPR) que estén huelga.

En específico, la Uniformada negó que se trate de una remoción forzosa en el recinto de Cayey, que aprobó un voto de huelga en los pasados días.

Te recomendamos:

  1. Federales asumen jurisdicción en caso hijo del senador Gregorio Matías
  2. Justicia no limita a suicidio investigación sobre la muerte de María Paola Hernández
  3. DACO busca cobrar $140 mil que le deben negocios a consumidores

La información salió a relucir a través de denuncias en las redes sociales que apuntan a que la rectora de esta unidad, Glorivee Rosario Pérez, permitió la entrada de oficiales al recinto en medio de la paralización, lo que violaría la política de cero confrontación entre la administración universitaria y el estudiantado.

Recomendados

El cuerpo estudiantil de este recinto aprobó ayer una huelga tras la aprobación del Proyecto de la Cámara 1003, que habilitaría el Plan de Ajuste a la Deuda y que le asignaría unos $500 millones al presupuesto de la UPR por los próximos cinco años.

Previo a esta unidad, la UPR en Mayagüez también aprobó una huelga, mientras que otros recintos como Humacao y Río Piedras han aprobado paros de múltiples días.

De igual modo, las autoridades aseguraron que tampoco han recibido una orden como tal para los otros recintos.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos