Municipio de Guaynabo paga el 'Premiun Pay' a sus empleados

El pago total asciende a $3.5 millones e impacta a 1,794 empleados municipales

Por Metro P. R.

Cerca de 1,800 empleadosmunicipales de Guaynabo recibieron ayer, lunes, el pagoespecial por trabajar, presencialmente, durante la emergencia provocada por el COVID-19, conocido como el Premium Pay, informó hoy el alcalde Ángel Pérez Otero.

Los pagos, precisó el ejecutivo municipal, fueron de hasta $3,000 a los empleados que trabajaron presencialmente y bajo riesgo durante la crisis de salud pública; los fondosson provenientes del Fondo de Recuperación Fiscal, Estataly Local de Coronavirus (Ley ARPA o American Rescue Plan Act).

“Esta compensación económica representa el esfuerzo, dedicación y compromiso de nuestros empleadosmunicipales que dejaron a sus familias para asistir y atender a los ciudadanos en medio de la pandemia del coronavirus. Su labor ayudó a la administración municipal en los esfuerzos de prevención y hoy reconocemos esaejecución”, puntualizó Pérez Otero.

El pago total alcanzó los $3.3 millones e impactó a 1,722 empleados. Como iniciativa del alcalde, otros 72 empleados gerenciales, que por su salario no estabanincuidos en el pago, según establece el estatuto federal, recibieron un incentivo proveniente de los fondosordinarios de la municipalidad que alcanzó los $156,496. Con esa cifra, el pago total por las horas trabajadasascendió a los $3,532,237.

La Ley ARPA, firmada por el presidente de Estados Unidos Joseph Biden, destinó $1.9 trillones para la recuperación de estados y territorios debido a la pandemia del COVID-19.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo