Mundo

Localizan once personas baleadas entre ellos seis menores de edad

Las ejecuciones ocurrieron en México por organizaciones criminales

Los cuerpos de once personas ejecutadas, entre ellas seis menores de edad, fueron localizadas en una localidad del occidente de México donde operan organizaciones criminales que mantienen enfrentamientos por el control territorial, anunciaron el martes las autoridades estatales.

En el poblado de Tarecuato del municipio de Tangamandapio, estado de Michoacán, fueron hallados la noche del lunes los cadáveres de once habitantes de esa localidad, con edades comprendidas entre los 15 y 36 años, con impactos de balas, indicó en un comunicado la Fiscalía General de la entidad.

En lugar donde fueron localizados los cuerpos se encontró un camioneta y tres motocicletas, precisó la Fiscalía.

Recomendados

Los cadáveres, que presentaban disparos en varias partes del cuerpo y tiros en la cabeza, fueron encontrados separados entre sí con escasos centímetros y acostados en un predio rural ubicado a orillas de una carretera estatal que une los poblados indígenas purépechas denominados como Tarecuato y Los Úcares, informaron medios locales. En algunas fotografías difundidas en las redes sociales se observan los cuerpos aglomerados en medio de un campo cerca de una camioneta.

En el estado de Michoacán se han reportado frecuentes enfrentamientos armados entre miembros del Cartel Jalisco Nueva Generación, integrantes de Cárteles Unidos y otros grupos delictivos por el control de la zona.

Michoacán es uno de los seis estados del país, junto con Guanajuato, Baja California, Jalisco, México, y Chihuahua, que concentraron la mitad de los homicidios que se registraron entre enero y septiembre que alcanzaron los 25.392, según cifras de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana. De acuerdo a las autoridades los homicidios dolosos ocurridos en los primeros nueve meses del año disminuyeron 3,4%, en comparación con igual período del año pasado.

Las políticas de seguridad desarrolladas por el presidente Andrés Manuel López Obrador durante los primeros tres años de su gobierno han sido cuestionado por opositores y analistas que sostienen que no hay un plan definido y que sólo aplican acciones aisladas que no han contribuido a resolver el problema de la criminalidad en México.

Te recomendamos: Panel asesor de los CDC recomienda vacuna de Pfizer para niños de 5 a 11 años Audio revela María Paola se había ido a casa de su mamá por miedo Lo que dice la Junta de Control Fiscal sobre la Ley 53 y los recortes a las pensiones​

Tags

Lo Último

Te recomendamos