Mundo

Kentucky: Víctimas de abuso sexual reciben compensación

Siete personas recibirán un total de $3,65 millones

La ciudad de Louisville pagará un total de $3,65 millones a siete personas que afirmaron haber sido sexualmente abusadas mientras participaban en un programa juvenil de la policía, informaron sus abogados.

Louisville llegó a un acuerdo el viernes luego de mediar con los denunciantes, quienes dijeron que fueron abusados en el ahora extinto programa del departamento para jóvenes interesados en ser policías, declaró su abogado Tad Thomas, al periódico Courier Journal. Un mediador determinará cuánto recibirá cada uno.

Recomendados

Tres agentes nombrados en las demandas fueron condenados por delitos sexuales federales.

“Es nuestra esperanza que este acuerdo traiga cierre a los involucrados. Debemos seguir haciendo nuestro trabajo para asegurar que las espantosas interacciones que condujeron a esta investigación nunca vuelvan a suceder”, dijo en un comunicado el alcalde de Louisville Greg Fischer.

Te recomendamos: Federales asumen jurisdicción en caso hijo del senador Gregorio Matías Justicia no limita a suicidio investigación sobre la muerte de María Paola Hernández DACO busca cobrar $140 mil que le deben negocios a consumidores

Tags

Lo Último

Te recomendamos