Locales

Gobernador veta proyecto que otorgaría independencia a la Compañía de Turismo

Expresó que el mecanismo propuesto no es el correcto porque “pretende cambiar funciones y facultades que actualmente tiene el DMO

El gobernador Pedro Pierluisi emitió un hoy un veto expreso al Proyecto de la Cámara 14 a través del cual se propuso que la Compañía de Turismo de Puerto Rico fuera una corporación pública separada e independiente de cualquier otro departamento, agencia o instrumentalidad pública del Gobierno de Puerto Rico.

En una carta enviada al liderato legislativo, Pierluisi expresó estar de acuerdo con que se respete la autonomía que, como corporación pública, la Compañía de Turismo de Puerto Rico había mantenido desde sus inicios. Sin embargo, expresó que el mecanismo propuesto no es el correcto porque “pretende cambiar funciones y facultades que actualmente tiene el DMO, restándole recursos para el mercadeo estratégico que necesita Puerto Rico para ser competitivo en el mercado turístico global”.

Recomendados

Añadió que quiere colaborar con la Asamblea Legislativa para trabajar una medida legislativa que persiga los objetivos principales del proyecto de ley, que atienda sus preocupaciones a la vez que logre promover la autonomía que debe tener la Compañía de Turismo.

Ante el veto, el portavoz de la Mayoría en la Cámara, Angel Matos García, dijo que “es muy difícil echar pa’lante a un país cuando se tiene como Gobernador a un hombre sin palabra”.

Según declaraciones escritas de Matos García, luego que el proyecto se aprobó en ambos cuerpos legislativos, se le solicitó una reunión al primer ejecutivo que no fue concedida.

“Luego de una aprobación unánime en la Cámara de Representantes y una votación mayoritaria en el Senado. Luego de enviar cartas solicitando audiencia y hasta una llamada personal el pasado 22 de septiembre, donde reiteré nuestro deseo de reunirnos para discutir cualquier duda sobre la medida y esta no se concediera, hoy el Gobernador vetó el Proyecto de la Cámara 14, que tenía como propósito revertir la eliminación de La Compañía de Turismo de Puerto Rico, proyecto insignia del ex Gobernador Luis A Ferré. Es muy difícil echar pa’lante a un país cuando se tiene como Gobernador a un hombre sin palabra. A los 80,000 hombres y mujeres que componen la industria turística les digo que podrán continuar contando conmigo”, manifestó.

Te recomendamos: Panel asesor de los CDC recomienda vacuna de Pfizer para niños de 5 a 11 años Audio revela María Paola se había ido a casa de su mamá por miedo Lo que dice la Junta de Control Fiscal sobre la Ley 53 y los recortes a las pensiones​

Tags

Lo Último

Te recomendamos