Mundo

Ataque del Estado Islámico en Afganistán deja al menos siete muertos

Otras 16 personas resultaron heridas cuando una bomba estalló a la entrada de un hospital militar en Kabul

Al menos siete personas murieron y otras 16 resultaron heridas en martes cuando milicianos del Estado Islámico detonaron una bomba a la entrada de un hospital militar en Kabul el martes, informó un funcionario del Talibán. Fue uno de los ataques más osados del EI desde que el Talibán tomó el poder en Afganistán en el verano.

Los muertos fueron tres mujeres, un niño y tres guardias del Talibán, indicó el portavoz del grupo Zabihula Mujahid. Cinco atacantes murieron también, dijo, y añadió que los guardias del Talibán previnieron que ingresasen al hospital. Relató que el ataque duró 15 minutos.

“Nadie murió dentro del hospital”, dijo el vocero, y añadió que los guardias frustraron planes del EI de atacar a personal médico y pacientes en la instalación de 400 camas.

Recomendados

Funcionarios de salud reportaron que 16 personas fueron heridas en el ataque en el Hospital Sardar Mohammad Dawood Khan en el 10mo distrito de Kabul. Mujahid dijo que cinco combatientes del Talibán estaban entre los heridos.

Te recomendamos:

  1. Federales asumen jurisdicción en caso hijo del senador Gregorio Matías
  2. Justicia no limita a suicidio investigación sobre la muerte de María Paola Hernández
  3. DACO busca cobrar $140 mil que le deben negocios a consumidores

Previamente, otro funcionario del Talibán había dicho que el ataque fue lanzado por seis hombres y que dos fueron capturados.

Durante el ataque, residentes en la zona dijeron haber oído dos explosiones y disparos en el 10mo distrito de Kabul, donde se encuentra el hospital.

En las últimas semanas, el Estado Islámico ha realizado una serie de ataques con bombas y armas de fuego. El grupo EI es rival del Talibán y ha redoblado sus ataques desde que los talibanes tomaron el control del país en una rápida campaña militar en agosto.

Tags

Lo Último

Te recomendamos