Locales

Amiga de María Paola: "Aceptaremos la que sea, pero que se sepa la verdad"

Envió un mensaje en sus redes sociales y aprovechó para hacer un llamado en contra de la violencia de género

PUBLICIDAD

Una de las amigas de María Paola Hernández Agosto, de 33 años, y quien falleció de un impacto de bala el pasado viernes por un alegado suicidio, escribió un mensaje en las redes sociales reclamando que se sepa la verdad de la situación.

El esposo, José Bobonis, se comunicó con las autoridades para reportar el suicidio de Hernández asegurando utilizó un arma de fuego para cometer el acto. En el día de ayer, Wapa Televisión publicó un audio donde se escucha a Hernández hablar de un patrón de abuso por parte de su pareja, por lo que el Departamento de Justicia se expresó hoy asegurando que la investigación de la muerte no se limita al suicidio, sino que abarca múltiples ángulos.

Utilizando las redes sociales, e identificada como Patri S-Nieves, la amiga de Hernández hizo un llamado para mejorar la situación que se vive en Puerto Rico, y reclamó “que se sepa la verdad”.

“Quiero que se haga lo que se tiene que hacer para llegar a la verdad. Aceptaremos la que sea, pero que se sepa la verdad!!! Por sus dos hijas que tanto amo, por ella, por nosotras las mujeres, que Dios haga justicia. Necesitamos un Puerto Rico mejor. Necesitamos un mundo seguro para nuestras niñas. Ayúdenme a compartir esto, y únanse a tantas mujeres que hoy día nos necesitan”, lee parte del mensaje.

La amiga, aprovechó el mensaje para hacer un llamado a todas las mujeres que sean víctimas de violencia de género a alzar su voz y no se queden calladas.

Recomendados

“Mujer que me lees, pide ayuda cuando lo necesites, y no te quedes callada!!! HABLA de lo que te está lastimando”, agregó.

Lee el mensaje completo:

Ayúdenme a alzar la voz por todas las víctimas de Violencia Doméstica! Aún sigo con dudas de lo sucedido, pero si algo tengo muy claro es que, es culpable quien te maltrata, te humilla, te hace sentir mal y te hace llorar todos los días. Es culpable quien te priva de tu felicidad. Es culpable quien no te deja ir cuando sabe que te está haciendo daño. Es culpable quien te dice que sin el no serás capaz de seguir adelante. Mujer que me lees, pide ayuda cuando lo necesites, y no te quedes callada!!! HABLA de lo que te está lastimando.
Hoy, sufro la pérdida física de mi gran amiga y hermana de la vida Pao. Hoy, me toca esperar con ansiedad por una respuesta precisa de qué ocurrió la noche de los hechos. Hoy, sueño con escucharla y verla aunque fuera una vez más. Esto ya ella no lo podrá leer, pero se que lo están leyendo muchas mujeres y es por ustedes por quienes hablé y abrí mi corazón para dar esta entrevista. Quiero que se haga lo que se tiene que hacer para llegar a la verdad. Aceptaremos la que sea, pero que se sepa la verdad!!! Por sus dos hijas que tanto amo, por ella, por nosotras las mujeres, que Dios haga justicia. Necesitamos un Puerto Rico mejor. Necesitamos un mundo seguro para nuestras niñas. Ayúdenme a compartir esto, y únanse a tantas mujeres que hoy día nos necesitan!!!!

Tags

Lo Último