Locales

Más de 200 policías se ausentaron este sábado

Según el Negociado de la Policía de Puerto Rico, ayer se reportó un total de 4,755 ausencias.

El Negociado de la Policía de Puerto Rico informó este sábado que en el día de ayer se reportó un total aproximado de 4,755 ausencias, mientras que, para el día de hoy, hasta el momento, se han sumado 208 ausencias.

El comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa, explicó que, debido a la activación del plan alterno, la cantidad de turnos y horarios fueron alterados.

“Esta modificación produce un disloque para efectos de generar comparables. Por ello, determinamos proveer un número estimado al cierre diario.  Mañana estaremos brindando una actualización correspondiente al cierre del día de hoy. De este modo, las cifras podrán ser comparables”, agregó López Figueroa.

Recomendados

“Nos comprometimos a actuar con transparencia en este proceso y el Gobernador ha sido claro en su posición de proveer datos precisos. Así continuaremos haciéndolo”, aseguró el comisionado de la Policía.

“A tono con nuestra misión, todos los funcionarios del Departamento de Seguridad Pública y sus negociados están activados para proveer apoyo y seguridad a los ciudadanos”, dijo el secretario de Seguridad Pública, Alexis Torres Ríos.

 

Por su parte, el presidente del Sindicato de Policías Puertorriqueños, Ismael Rivera, indicó que Puerto Rico cuenta con alrededor de 9,000 a 9,500 policías.

 

Según el líder del gremio, “hay unos números bastantes marcados entre lo que ofrece el Negociado, el gobierno, y lo que ofrecen los compañeros policías que están cuartel por cuartel realizando ese censo en unidades y comandancias”.

“En los cuarteles lo que hay son oficiales de rango de tenientes hacia arriba que han distribuidos, llevado allí, para velar por la propiedad. Y un grupo de policías que decidieron ir a prestar servicios”, aseveró el presidente del Sindicato de Policías Puertorriqueños.

Rivera confirmó al periódico Metro Puerto que la interrupción del servicio policial será hasta mañana, domingo y que se espera que los agentes retomen sus labores el lunes, 1 de noviembre.

“Ya el lunes estarían normalizándose las labores nuevamente”, aseguró Rivera.

El presidente del gremio espera que, de parte del gobierno, “haya una reacción afirmativa, que se den los pasos correctos más allá de promesas que se vea la acción a que se pueda actuar para que el reclamo de los policías de que se les permita vivir vidas dignas al momento de su retiro”.

Te recomendamos:

Tags

Lo Último

Te recomendamos