Locales

Guánica decreta hora de cierre de comercios para mañana por ausencia de policías estatales

Para promover la seguridad en las calles y comunidades

El alcalde de Guánica, Ismael ‘Titi’ Rodríguez Ramos informó que ante la falta de policías estatales, decretó que la hora de cierre de los comercios en todo el territorio guaniqueño mañana domingo será a las 10:00 de la noche, para promover la seguridad en las calles y comunidades.

“Al igual que han hecho otros compañeros alcaldes, en Guánica vamos a maximizar nuestros recursos de la Policía Municipal y Manejo de Emergencias Municipal para atender las incidencias que puedan surgir”, detalló el alcalde ante la ola de ausencias en las filas de la Policía Estatal este fin de semana, en protesta por los recortes de pensiones y las condiciones laborales.

Te recomendamos:

Recomendados

“Toda esta situación nos ha forzado a los alcaldes a hacer toda clase de ajustes para poder mantener la seguridad en las calles. Hay un reclamo de los policías y ciertamente el llamado es a la Legislatura, el Gobierno Estatal y en particular la Junta de Control Fiscal a generar soluciones. Nosotros los Municipios siempre estamos dispuestos a colaborar, pero los recursos son cada vez más limitados”, señaló.

El Negociado de la Policía de Puerto Rico informó este sábado que en el día de ayer se reportó un total aproximado de 4,755 ausencias, mientras que, para el día de hoy, hasta el momento, se han sumado 208 ausencias.

El comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa, explicó que, debido a la activación del plan alterno, la cantidad de turnos y horarios fueron alterados.

Tags

Lo Último

Te recomendamos