Una abogada del exgobernador Andrew Cuomo pidió que el jefe policial que acusó al demócrata de manosear a una mujer conserve los registros de cualquier comunicación que su oficina haya tenido con la presunta víctima, periodistas u otros investigadores.
Una corte de la ciudad de Albany emitió esta semana una orden de comparecencia para Cuomo por toquetear a la mujer después de una denuncia penal presentada por el jefe policial del condado Albany, Craig Apple. Cuomo insiste en que el cargo se basó en evidencia endeble y tiene motivos políticos.
PUBLICIDAD
En una carta dirigida a Apple el sábado, la abogada de Cuomo, Rita Glavin, solicitó que la oficina del jefe de policía conserve todos los registros relacionados con el caso, incluyendo cualquier nota de conversaciones que tuvo con la mujer que acusó al exgobernador de haberla manoseado, Brittany Commisso.
Te recomendamos:
También pidió los registros de toda comunicación que haya tenido con dos equipos legales que investigaron la conducta de Cuomo, uno que trabajó para la Asamblea estatal y otra para la secretaria de Justicia estatal, Letitia James.
Una orden de conservación es una táctica legal normal. Los acusados de cargos penales tienen derecho a un rango amplio de evidencia y otros materiales relacionados con una pesquisa, la cual suele entregada antes del juicio.
PUBLICIDAD
Cuomo renunció al cargo en agosto después que investigadores que trabajaban para James redactaron un informe que concluyó que el entonces gobernador había acosado sexualmente a 11 mujeres, entre ellas Commisso.
James anunció el viernes formalmente su candidatura a gobernadora del estado. El equipo legal de Cuomo la ha acusado de ignorar evidencia intencionalmente favorable al exgobernador debido a que ella buscaba su renuncia.