Locales

Estudiantes de la UPR en Ponce exigen la destitución de los miembros de la Junta de Gobierno de la Universidad

Por entender que los miembros no ejercen su deber de defender la institución

 

Ante la aprobación de la Ley 53 del 2021, Ley para Ponerle Fin a la Quiebra de Puerto Rico”, los estudiantes de la Universidad de Puerto Rico en Ponce le exige al gobenador Pedro Pierluisi destituya a los miembros de la Junta de Gobierno UPR.

Los estudiantes explicaron en declaraciones escritas que la petición se realiza luego que realizaran  una asamblea extraordinaria celebrada el pasado martes, 26 de octubre de 2021, donde se aprobó de forma unánime una moción a esos efectos.

Recomendados

“Para que el gobernador Pedro Pierluisi destituya a los miembros de la Junta de Gobierno UPR y nombre personas y profesionales capaces de representar los intereses de la comunidad universitaria y estudiantil y defienda a la UPR. Y que esta petición sea elevada a la legislatura y a la prensa del País”, lee.

“Con esta acción pretendemos que el Gobernador tome acciones contundentes ante las amenazas a las que la Universidad de Puerto Rico ha sido sujeta por años. La inacción de la Junta de Gobierno de la UPR ante el PC1003 y la negación a oponerse a este incluso ante la petición de miles de estudiantes que se han manifestado desde sus recintos hace que este llamado sea más necesario”, expusieron.

Señalaron que la Junta de Gobierno está sujeta a mantener y establecer la política pública y cumplimientos de la Universidad y que  no cumplieron con su deber.

“Hacemos la exigencia que las 8 personas que son designadas por el Gobernador sean personas que cuenten con el aval y respaldo del estudiantado y que sean personas dedicadas a la protección y defensa de la Universidad de Puerto Rico”, puntualizaron.

Te recomendamos:

  1. Líder policiaco asegura que ayer 500 policías no llegaron a sus puestos de trabajo
  2. Costco aumenta salario mínimo de sus empleados a $17 la hora
  3. Líderes estudiantiles UPR aseguran administración no responde a sus reclamos
Tags

Lo Último

Te recomendamos