El alcalde de Guánica, Ismael “Titi” Rodríguez Ramos, al igual que ha sucedido con otros alcaldes en el pasado, objetó los números oficiales de vacunación de la población contra el COVID-19.
“Nosotros estamos trabajando mano a mano con el personal del Departamento de Salud y agradecemos la labor que se está realizando en Guánica, pero definitivamente ese 58% de vacunación que se está publicando no es real. Debemos estar sobre el 80%”, aseguró Ramos, quien presentó varios argumentos para validar su posición.
PUBLICIDAD
“Lo primero es el número real de la población. Guánica tuvo en el pasado unos 15,000 habitantes, pero el número actual está en 9,800 aproximadamente. Lo segundo es que entre febrero y marzo de este años, nosotros en el Municipio llevamos a vacunar, con primera y segunda dosis, a 400 ciudadanos en la Cancha Dijols de Ponce y no sabemos con certeza si esos casos están registrados. Lo tercero es que estamos haciendo un censo casa por casa y al día de hoy hemos recorrido loa barrios Fuig, Arenas y Montalva, y en los tres barrios los vacunados superan el 80%, verificado con las tarjetas de vacunación”, detalló el alcalde.
Las declaraciones de Rodríguez Ramos se emitieron en la mañana de hoy en la actividad ‘Aquí para Tí, alcalde en tu comunidad’, realizada en la cacha deportiva del Barrio Arenas. “Esta iniciativa es para llevar los servicios directos a las comunidades, desde nuestras oficinas municipales, hasta servicios de salud, planes médicos, agencias estatales como ASSMCA y universidades”, detalló Rodríguez Ramos.
En el encuentro se estuvo vacunando a los interesados con primera, segunda y tercera dosis contra el COVID-19, así como contra influenza. Además se está anunciando otro evento similar para el 2 de diciembre en el Barrio Magueyes. “Hoy mismo vamos por 23 ciudadanos vacunados contra el COVID-19, y aún quedan varias horas para que culmine el evento. Nosotros en el Municipio de Guánica no vamos a descansar hasta derrotar la pandemia”, finalizó el alcalde.