La diócesis de Brooklyn despidió a un maestro de música católico en Queens luego de que se casara con un hombre, afirmando que infringía una estipulación contractual con la Iglesia católica.
Matthew LaBanca, maestro en la Academia Católica de St. Joseph en Astoria y director de música en la iglesia Corpus Christi, fue despedido el 13 de octubre después de que se enteraran funcionarios de la diócesis que se había casado con un hombre en agosto, reportó el lunes el periódico Daily News de Nueva York.
PUBLICIDAD
LaBanca dijo que un miembro de su comunidad reportó la fecha de la boda a la diócesis y que altos funcionarios se reunieron durante dos meses para discutir si debían despedirlo. Agregó que el obispo Nicholas DiMarzio, líder de la diócesis de Brooklyn a punto de retirarse, fue el responsable de su despido.
Te recomendamos:
- Líder de la Policía recomienda a ciudadanía a quedarse en las casas este fin de semana
- Presidente del Senado aún no sabe si cuenta con los votos para aprobar proyecto sobre el PDA
- Se forma batalla campal entre fanáticos tras juego entre Bayamón y Guaynabo
En un comunicado, funcionarios de la escuela y la iglesia indicaron que LaBanca fue despedido porque infringía parte de su contrato según el cual los maestros deben “apoyar y ejemplificar con su conducta pública la doctrina y moral católicas”.
LaBanca afirmó que le ofrecieron una indemnización por despido, pero que la rechazó porque eso era con la condición de que no hablara sobre el tema.
Leyes municipales y antidiscriminación prohíben despidos basados en orientación sexual, pero las instituciones religiosas están protegidas y pueden tomar sus decisiones basadas en creencias religiosas.