Locales

Alta gerencia de la Policía asegura habrán agentes este fin de semana

Esto en medio de que organizaciones policiacas confirmaron rumores de una ausencia masiva

La alta oficialidad del Negociado de la Policía de Puerto Rico está convencida de que contarán con el personal necesario para patrullar las calles de la Isla este fin de semana que se celebra el día de Halloween.

Líderes de diferentes organizaciones sindicales de la Policía confirmaron a Metro Puerto Rico los rumores de una masiva ausencia de agentes este fin de semana en reclamo para que se cumpla con la Ley 81, firmada por la gobernadora Wanda Vázquez.

En entrevista con NotiUno 630, el comisionado del Negociado, Antonio López, aseguró que tendrán el personal, incluso que hasta él estará brindando seguridad.

Recomendados

“Los días libres se van a disfrutar hasta el viernes. No se han cancelado vacaciones, no se han cancelado tiempo compensatorio todo sigue normal. Tenemos bastante cantidad de efectivos que vamos a prestar el servicio. A la ciudadanía que esté segura que el servicio lo vamos a dar”, indicó López.

Por otro lado, el secretario del Departamento de Seguridad Pública, Alexis Torres, agencia encargada de la toma de decisiones de la Policía, se expresó similar en entrevista con Radio Isla 1320, ya que cuentan con diferentes planes.

“Siempre tenemos planes B y planes C y de eso es lo que se trata, de tener esos planes alternos para poder mantener la seguridad y la consistencia durante cualquier situación de emergencia. Eso se evalúa diariamente con los diferentes comisionados”, indicó.

Esta mañana Metro Puerto Rico publicó una historia donde el presidente del Sindicato de Policías Puertorriqueños expresó sobre la posible ausencia masiva que “eso es lo que se está rumorando. Al parecer eso es lo que está ocurriendo“.

Por otro lado, Jaime Morales de la Corporación Organizada de Policías y Seguridad (COPS), reconoció que la Ley en Puerto Rico prohíbe que los policías decreten un paro de su trabajo.

Sin embargo, resaltó que es decisión personal de cada agente si se acoge en ese periodo de tiempo a sus días de licencia por enfermedad u horas compensatorias.

“Los miembros de la Policía han sufrido el incumplimiento de las leyes, de las condiciones de retiro (…) la ley se hizo para cumplirse, incluso por los funcionarios que dirigen el Gobierno“, apuntó Morales.

Tags

Lo Último

Te recomendamos