Locales

Ordenan al DRNA reacondicionar facilidades del Bosque Guajataca

Se espera que en los próximos días se comiencen los trabajos en el Bosque

El Bosque Guajataca podría reabrir al público luego que el gobernador Pedro Pierluisi firmara en días recientes la resolución Resolución Conjunta del Senado 29 que ordena al Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) el acondicionamiento de todas las facilidades y áreas recreativas, limpieza de veredas y reapertura del Bosque Estatal de Guajataca de Isabela, que desde el 2010 está desprovisto de vigilancia y protección.

“Es de suma importancia la aprobación de esta medida para así ayudar con el desarrollo  económico de nuestra zona. Además de atender una situación de abandono que por años vienen experimentando nuestros bosques”, mencionó en comunicación escrita la senadora Migdalia González Arroyo, presidenta de la Comisión de Desarrollo del Oeste.

Se espera que  en los próximos días se comiencen los trabajos en el Bosque.

Recomendados

“El Departamento de Recursos Naturales y Ambientales realizará todas las gestiones necesarias para el acondicionamiento de todas las facilidades y limpieza de veredas, incluyendo la reapertura, luego de realizar una investigación de que dicho acondicionamiento y limpieza hacen del bosque uno seguro para los visitantes. Como parte de las gestiones a realizarse por el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales, debe considerarse, además, el alumbrado, mejorar las condiciones del pavimento en la carretera PR-446 que discurre por la zona, así como la rotulación de tránsito y de seguridad de las facilidades”, añadió la legisladora.

El Bosque Guajataca está ubicado en el pueblo de Isabela y es uno de los 14 bosques públicos que componen el sistema de bosques del Estado Libre Asociado de Puerto Rico. El mismo comprende unas 2,357 cuerdas de terreno, a su vez cuenta con veinticinco millas de senderos. Está clasificado como bosque un clima húmedo subtropical y posee el mejor sistema de veredas de todos los bosques nacionales.

Desde el mes de noviembre de 2010, se determinó cerrar el destacamento del Cuerpo de Vigilantes, adscritos al área de Guajataca, trasladando a todos sus vigilantes a la Oficina de Aguadilla. Desde entonces, el Bosque ha quedado desprovisto de la custodia, seguridad y
vigilancia necesaria para su debida protección, por tal razón se fue deteriorando y tiene áreas inoperantes, explicó la autora de la medida legislativa.

 

Te recomendamos: 

  1. Eddie Rosario MVP en triunfo de los Bravos para clasificar a la Serie Mundial 
  2. 42 casos positivos y una muerte por COVID-19
  3. Anticipan lluvias para hoy domingo

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos