Mundo

Un cuaderno es la clave para esclarecer la muerte de Gabby Petito y su novio

Autoridades encontraron restos oseos de Brian Laundrie.

La muerte de Gabby Petito sigue sin esclarecer y un nuevo giro a tomado la historia luego de que el FBI confirmara que los restos humanos encontrados en la Reserva Carlton de Florida pertenecen a Brian Laundrie, su novio.

El pasado miércoles fueron hallados restos óseos del joven que estaba desaparecido desde hace más de un mes y era el principal sospechoso del asesinato de la joven influencer.

La reserva era un lugar que solía frecuentar Brian, lo que sirvió para dar con su paradero. La identificación se llevó a cabo utilizando registros dentales.

Recomendados

“El 21 de octubre de 2021, una comparación de registros dentales confirmó que los restos humanos encontrados en la Reserva Conmemorativa T. Mabry Carlton, Jr. y el Parque Ambiental Myakkahatchee Creek son los de Brian Laundrie”.

—  FBI en Denver

Un cuaderno es la clave para saber que pasó con Gaby Petito y su novio

Una de las pistas que encontraron las autoridades en el sitio fue una mochila y un cuaderno de Laundrie.

Aunque las autoridades no brindaron mayor información del hallazgo se espera que sea el cuaderno el que revele lo que pasó realmente en el viaje que emprendió la pareja con un trágico final.

“Si ese cuaderno contenía, por ejemplo, información que podría haber sido admisiones, podría estar proyectando culpa o racionalización, toda esa información podría ayudar en la determinación”, dijo.

—  Jim Clemente, experfilador del FBI.

El cuaderno habría estado mojado al momento de encontrarlo pero al parecer tenía posibilidades de ser rescatado.

Chris y Roberta Laundrie, los padres del joven, participaron de la búsqueda, junto a miembros del FBI y agentes de la policía de North Port.

Fue el mismo padre de Brian quien halló las pertenencias de su hijo.

“Es bastante triste, puedes imaginarte como padre, encontrar las pertenencias de tu hijo junto a algunos restos. Eso tiene que ser desgarrador. Y les puedo decir que están desconsolados “, sostuvo el abogado de la familia ante la prensa.

—  Chris Laundrie, padre de Brian

Recordemos que fue el pasado 19 de septiembre cuando fue encontrado el cuerpo de Petito en un Parque Nacional de Wyoming y se conoció que había sido estrangulada.

Tags

Lo Último

Te recomendamos