Locales

Alcalde de Ponce exige acción contundente a Luma por falta de servicio que afecta a comunidades y al Aeropuerto Mercedita

Hay sectores que llevan más de 27 horas sin luz

El alcalde de Ponce, Luis Irizarry Pabón, exigió hoy, sábado, acción inmediata de Luma Energy tras la falta de energía eléctrica en distintos sectores incluyendo el Aeropuerto Mercedita en la Perla del Sur.

“La dilación, falta de respuestas atadas a acciones ágiles y de personal cualificado para atender las emergencias por parte de Luma son más graves y evidentes cada día, cuando en estos momentos hay comunidades en Ponce que llevan más de 27 horas sin servicio al igual que el Aeropuerto Internacional Mercedita, lo que afecta directamente a la población tanto en su calidad de vida como en su economía”, expresó Irizarry Pabón.
“La situación de Luma pinta de castaño a oscuro y no sé si en algún momento se verá un cambio para
mejorar. Sobre la falta de servicio que muchos sufren hace más de 27 horas, me indican que están trabajando desde ayer para identificar el lugar de la avería con equipo subterráneo para poder reparar la línea que mantiene a cerca de dos mil clientes sin servicio eléctrico, incluyendo el Aeropuerto Mercedita. Me mantengo exigiendo respuestas y acción, ya que desde hace meses la población está siendo impactada”, sostuvo el ejecutivo municipal.
El doctor Irizarry Pabón señaló que se han recibido decenas de llamadas y de mensajes a través de las redes sociales de personas denunciando el problema, mientras que en el Aeropuerto fue necesario desviar un avión para que aterrizara en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín, en Carolina, y el vuelo de esta mañana no pudo despegar, lo que conlleva gastos y arreglos adicionales tanto para pasajeros como para las líneas aéreas.
“Además de los alimentos, mi preocupación mayor siempre ha sido las personas que dependen de equipo médico para subsistir. En nuestra población hay muchas personas de la tercera edad y otras más jóvenes con distintas condiciones de salud que requieren ventilador, tanques de oxígeno y otro equipo para mantenerse con vida”, subrayó Irizarry Pabón, quien también es médico.

La empresa privatizadora responsable de la distribución de energía eléctrica informó que hoy, a las seis
de la tarde, es la hora a la que esperan restablecer el servicio.

Te recomendamos:

  1. Salud reporta una muerte adicional por COVID-19
  2. Junta insiste en que Senado apruebe el PC 1003 sin enmiendas adicionales 
  3. Cerrarán por 6 meses carriles centrales del expreso frente a la cárcel federal 
Tags

Lo Último

Te recomendamos