El presidente de la Asociación de Maestros de Puerto Rico (AMPR), Víctor Manuel Bonilla Sánchez, aseguró el viernes, que el gremio sigue trazando diferentes estrategias en la Legislatura para que se les haga justicia al magisterio tanto en el pago de la Carrera Magisterial como en el aumento salarial.
“Ayer se aprobó en el Senado la Resolución 166 que ordena a la Comisión de Educación del Senado a realizar una investigación en relación al nivel de estudios alcanzados por los maestros que se les debe el pago de la Carrera Magisterial. Agradecemos a la Legislatura por atender nuestros reclamos con premura”, dijo Bonilla Sánchez en declaraciones escritas.
PUBLICIDAD
Añadió que “llevamos años reclamando al Departamento de Educación y al Gobierno para que se cumpla con el reconocimiento de etapas que el maestro ha completado de su Carrera Magisterial y se otorgue el aumento salarial correspondiente”.
Por su parte, Sybaris Morales Paniagua, secretaria general interina de la AMPR Local Sindical, añadió que cuando en el 2014 se paralizó la Carrera Magisterial muchos maestros se quedaron sin recibir su pago ni tampoco se les reconocieron los grados académicos.
“Hay casos hasta del 2013 en el que los maestros se quedaron esperando su pago. Este tema de la Carrera Magisterial es muy importante para la AMPR y su Local Sindical al igual que para el magisterio porque miles de maestros cumplieron con todos los requisitos exigidos y se sacrificaron invirtiendo tiempo y dinero, y no han recibido el reconocimiento a su esfuerzo, ni el aumento que tanto anhelan y merecen”, dijo Morales Paniagua.
El presidente de la AMPR puntualizó que “nosotros seguiremos llevando a cabo acciones para hacerle justicia al magisterio porque todos sabemos que el sueldo de los maestros es muy bajo y es injusto que la dedicación de miles de maestros no sea remunerada como corresponde. Esperamos que se apruebe un proyecto de ley relacionado a la Carrera Magisterial y que los pagos y la reactivación de la misma se hagan realidad pronto”.