Panel de CDC endosa dosis de refuerzos de las tres vacunas contra COVID-19

Se abrió la opción de "mezclar y combinar" que permitiría una vacuna diferente para la dosis adicional que la que recibieron las personas por primera vez

Por The Associated Press

Millones más de estadounidenses están más cerca de recibir un refuerzo de COVID-19, ya que influyentes asesores del gobierno respaldaron el jueves dosis adicionales de las tres vacunas del país, y dijeron que las personas podrían elegir la marca de una compañía diferente para la próxima vacuna.

Ciertas personas que recibieron las vacunas de Pfizer hace meses ya son elegibles para un refuerzo y ahora los asesores de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades dicen que ciertos beneficiarios de Moderna y Johnson & Johnson también deberían calificar. Y en un cambio más grande, el panel abrió la opción de "mezclar y combinar" que permitiría una vacuna diferente para la dosis adicional que la que recibieron las personas por primera vez.

La Administración de Drogas y Alimentos ya había autorizado tal expansión de la campaña de refuerzo de la nación el miércoles, pero los CDC, guiados por su panel asesor, tienen la última palabra sobre quién debería recibir a dosis adicional. Se espera que la directora de los CDC, la Dra. Rochelle Walensky, emita una directriz pronto.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo