Mundo

Volcán en el sur de Japón expulsa una enorme nube gris

La Agencia Meteorológica de Japón subió el nivel de riesgo para el Monte Aso a tres en una escala de cinco

Un volcán en el sur de Japón entró en erupción el miércoles y provocó una enorme nube gris que se alzaba hacia el cielo.

La Agencia Meteorológica de Japón subió el nivel de riesgo para el Monte Aso a tres en una escala de cinco, y advirtió a montañeros y habitantes de la zona que evitaran la montaña.

La televisora nacional NHK emitió imágenes de una enorme nube que se alzaba sobre el volcán.

Recomendados

La nube alcanzó los 3,5 kilómetros (11.480 pies) de altura sobre el cráter, un flujo piroclástico recorrió 1,3 kilómetros (0,8 millas) por la ladera occidental de la montaña, según la agencia meteorológica.

La erupción lanzó rocas volcánicas hasta 900 metros (2.950 pies) de distancia desde el cráter, y se detectaron cenizas en varias poblaciones en las prefecturas vecinas de Kumamoto y Miyazaki.

Se emitió una alerta para la ciudad de Aso y dos poblaciones cercanas en la prefectura de Kumamoto, en la región norcentral de la isla sureña de Kyushu.

El Aso ha hecho erupción en varias ocasiones en la historia reciente, a veces con víctimas mortales. Su erupción de 1953 dejó seis muertos y más de 90 heridos, y otra cinco años más tarde mató a 12 personas.

Tags

Lo Último

Te recomendamos