Locales

Río Piedras se une a los recintos de la UPR en paro

Decretan paro de 24 horas en protesta por el Plan de Ajuste de Deuda y su impacto fiscal a la principal institución educativa del País.

Estudiantes del recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico acordaron hoy en pleno paralizar labores por 24 horas en protesta por el Plan de Ajuste de Deuda  por su impacto al presupuesto de la principal institución educativa del País.

Esta tarde, el medio universitario Pulso Estudiantil (PE) informó el resultado del encuentro. El paro “entrará en vigor al concluir labores en el pleno estudiantil de esta noche” e  “incluye no asistir a clases en línea”, informó PE.

Más temprano, el rector del recinto, Luis Ferrao, expresó en declaraciones escritas que seguirían “en funcionamiento”. “De ocurrir cualquier suceso que intente coartar el acceso de nuestra comunidad universitaria —estudiantes, docentes y no docentes— mantendremos en marcha nuestra operación académica con cursos a distancia, de manera híbrida o asistidos por tecnologías, siempre en estricto apego a la reglamentación vigente.

Recomendados

Río Piedras es el octavo de los once recintos que ha decretado paralización de labores contra el PAD, ya aprobado en la Cámara de Representantes. También la Junta Universitaria, que reúne diversos sectores de la comunidad universitaria,  aprobó hoy en su reunión ordinaria del 20 de octubre de 2021 una resolución sobre el PAD y su impacto a la UPR.

“La Junta Universitaria, el cuerpo de gobierno más representativo del Sistema UPR, compuesto por los rectores, representantes estudiantiles y claustrales y otros gerentes universitarios de los once recintos, se opone a la aprobación del Plan de Ajuste de Deuda por su impacto nefasto a la UPR. La asignación total de $500 millones para la UPR incluida en el P. de la C. 1003 no son suficientes para mantener la operación regular de la institución.  Reclamaron que se cumpla con la Ley 2 de 1966, según enmendada, y se le otorgue la asignación presupuestaria a la UPR, según la fórmula establecida en esta ley”, lee una comunicación escrita.

“La Junta acordó que la imposición de un presupuesto a la UPR menor al reconocido como necesario por todos los componentes de la comunidad universitaria es insuficiente y atenta contra la estabilidad y buen funcionamiento del proyecto académico y social de Puerto Rico”.

Mira la publicación:

Tags

Lo Último

Te recomendamos