Economía

Negociado de Energía autoriza millonarios proyectos a LUMA Energy

Avilés Deliz precisó que las obras que se autorizaron a LUMA forman parte del plan de infraestructura a diez años presentado por la AEE

El presidente del Negociado de Energía de la Junta Reglamentadora de Servicio Público, el ingeniero Edison Avilés Deliz, anunció hoy, martes, que autorizó a LUMA Energy la construcción de 38 proyectos, los cuales forman parte del plan reconstrucción del sistema de transmisión y distribución de energía en la Isla.

LUMA Energy presentó el pasado 4 de octubre, las declaraciones de proyectos (SOW por sus siglas en inglés) las cuales incluyen 26 proyectos de subestaciones, 11 proyectos de transmisión y un proyecto de telecomunicaciones.

“Tras la revisión de la moción presentada por LUMA el 4 de octubre, el organismo independiente determinó que los proyectos presentados son necesarios para mejorar la confiabilidad del sistema y que esta representa una inversión de $652.58 millones según el estimado de costos provisto”, indicó el presidente de Negociado de Energía.

Recomendados

Se detalló en declaraciones escritas que los proyectos comprenden la reparación o reemplazo de subestaciones existentes, la reparación de líneas de transmisión y la implementación de proyectos de seguridad física. Como parte de los planes de trabajo, LUMA Energy incluyó, además, un estimado de costos para cada proyecto el cual detalla los materiales, la construcción, la mano de obra, el equipo, la ingeniería, los permisos, la administración y las contingencias.

Avilés Deliz precisó que las obras que se autorizaron a LUMA Energy forman parte del plan de infraestructura a diez años presentado por la Autoridad de Energía Eléctrica, en diciembre de 2020. Estos proyectos pasan ahora para la aprobación del personal de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), así como la Oficina Central de Recuperación, Reconstrucción y Resiliencia (COR3).

Tags

Lo Último

Te recomendamos