Locales

Melinda Romero dice no estar citada para asistir a vista pública en la Cámara

Dice que ofreció otras fechas para presentarse pero que aún no le responden.

Luego de que la Cámara de Representantes citara a cuatro delegados en busca de la estadidad, una de las funcionarias electas asegura que no podrá asistir a la fecha indicada, aunque dice ha intentado buscar otras fechas sin que le respondan.

El próximo jueves, la Comisión de relaciones Federales, Internacionales, Estatus y Veterano, que preside el representante Kebin Maldonado, estará realizando una vista pública para cuestionar el trabajo realizado por los delegados Ricardo Rosselló, Elizabeth Torres, Melinda Romero y Roberto LeFranc Fortuño.

Sin embargo, aunque Rosselló y Torres han confirmado su asistencia, de manera presencial, Melinda Romero asegura que ofreció fechas alternas ya que no podrá asistir el 21.

Te recomendamos:

  1. Buscarán opinión de Salud sobre ampliación de facultades a naturópatas licenciados
  2. Suman dos muertes más de mujeres por COVID en P. R.
  3. “Yo no soy como Verdejo que no sé matar”: Kendo Kaponi acepta ser la voz detrás del video

En entrevista con Normando Valentín, el representante Maldonado indicó que Romero y LeFranc Fortuño fueron citados para el primero de noviembre ya que ambos indicaron que no iban a poder asistir esta semana.

“Esto es Falso. NO me han citado para el 1ero de Noviembre. En el dia de ayer me enviaron comunicación que mi comparecencia era compulsoria el 21 oct y amenazaron con ir al Tribunal. Desde el primer día de la citación, ofrecí fechas alternas para comparecer, que estaría en PR”, lee el mensaje escrito por la delegada en su cuenta de Twitter.

Aún faltan por citar a las delegadas Zoraida Buxó y María “Mayita” Meléndez.

Los delegados congresionales fueron electos para impulsar la estadidad para Puerto Rico, devengando un salario de $90 mil anuales, y $30 mil en gastos reembolsables.

A principios de mes los delegados entregaron sus primeros informes trimestrales en los que incluyeron que parte de su trabajo ha sido aprender a utilizar las rutas del tren, manifestaciones con cartulinas entre otras cosas.

En estos informes, la delegada Elizabeth Torres criticó al organismo asegurando que estos no podrán conseguir el fin asignado por ley, y que muchos de los miembros utilizan su posición para obtener ventaja política. Torres solicitó a Pierluisi disolver la delegación.

Tags

Lo Último

Te recomendamos