Locales

DACO evalúa explicación de mayoristas sobre por qué no bajó precio de gasolina

Ante la posibilidad de que el aumento al crudo continúe durante los próximos meses

PUBLICIDAD

El Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO) confirmó a Metro Puerto Rico que las cinco mayoristas de gasolina en Puerto Rico, ya entregaron información explicando las razones por las que el precio del producto no bajó, cuando estuvo disminuyendo a nivel mundial.

Según dijeron, ahora la División de Estudios Económicos de DACO hará la evaluación de la explicación provista por Sol de Puerto Rico, Total, Puma, Peerless y Best Petroleum.

La semana pasada, DACO ordenó a las empresas importadoras justificar por qué, pese a que el mercado de referencia sufrió una baja importante los primeros días de septiembre, el precio de venta en Puerto Rico no se adaptó a dicha realidad, y se mantuvo inalterado hasta la siguiente alza.

Estas tenían hasta ayer, lunes, para entregar la información.

Por otro lado, en entrevista con este medio, el presidente de la Asociación de Detallistas de Gasolina de Puerto Rico, Rafael Mercado, apuntó que hay “posibilidades” de que la gasolina llegue al precio de $1 por litro, debido al aumento en la demanda durante el invierno.

Recomendados

“Ahora mismo lo que entendemos que puede pasar es que se acerque al dólar”, detalló Mercado.

Según dijo, países europeos están actualmente compitiendo a nivel global por el crudo, debido a que el gas natural ha subido de precio.

Mercado sentenció que “si no aumenta la producción de crudo, vamos a llegar al dólar”. Además, aseguró que el crudo no bajaría de precio hasta que se acabe el invierno.

Tags

Lo Último