Locales

COR3 presenta herramienta para promover la planificación y ejecución eficiente de proyectos de reconstrucción

El uso de la herramienta permitirá identificar posibles desafíos financieros.

El director ejecutivo de la Oficina Central de Recuperación, Reconstrucción y Resiliencia (COR3, por sus siglas en inglés), Manuel Laboy Rivera, anunció el martes, la disponibilidad de la Calculadora para Flujo de Fondos con el propósito de proveer a los subrecipientes herramientas para el manejo efectivo de los recursos en el desarrollo de los proyectos de reconstrucción.

“A través de esta herramienta los subrecipientes analizarán la disponibilidad de fondos para el desarrollo de sus proyectos obligados bajo el Programa de Asistencia Pública de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés). Es importante que los funcionarios que lideran las obras de reconstrucción puedan desarrollar un plan financiero que los guie en la organización para la ejecución de los proyectos, y que puedan visualizar las diversas opciones de liquidez disponibles como por ejemplo el Fondo para Obra de Reconstrucción (FOR), las solicitudes de fondos de pareo, las solicitudes de adelanto y pagos de reclamaciones de seguros, entre otros. El uso de la herramienta permitirá a los subrecipientes identificar posibles desafíos financieros, con el fin de atender los retos y dar continuidad a las obras permanentes sin mayores contratiempos. Además de crear escenarios para determinar cuándo debe comenzar con los esfuerzos de diseño y construcción”, explicó Laboy Rivera en comunicación escrita.

Te recomendamos:

  1. Buscarán opinión de Salud sobre ampliación de facultades a naturópatas licenciados
  2. Suman dos muertes más de mujeres por COVID en P. R.
  3. “Yo no soy como Verdejo que no sé matar”: Kendo Kaponi acepta ser la voz detrás del video

La Calculadora para Flujo de Fondos que estará disponible a partir de hoy en el Sistema Solución de Recuperación de Desastres de Puerto Rico (PR DRS, por sus siglas en inglés), también beneficia a los contratistas de los subrecipientes quienes podrán crear un plan de facturación a éstos durante la ejecución del proyecto.

Mientras mediante el uso de dicha herramienta el COR3 ofrecerá asistencia para estimar cuándo se recibirán solicitudes de pago de los subrecipientes y una base para planificar los desembolsos de acuerdo con el flujo de fondos de cada proyecto.

El director ejecutivo de COR3, destacó que “el desarrollo de la Calculadora para Flujo de Fondos surgió tras identificar en los pasados meses las áreas de oportunidades para ayudar a los subrecipientes a ser más eficientes en el manejo de los recursos disponibles al momento de desarrollar los proyectos de reconstrucción”, señaló el director ejecutivo de COR3.

Los subrecipientes interesados en participar de los adiestramientos sobre el uso de la Calculadora para Flujo de Fondos, que se realizarán los días 28 de octubre y 2 de noviembre, pueden registrar su asistencia vía correo electrónico en helpdesk@recovery.pr o comunicarse al 1-800-685-6022.

Tags

Lo Último

Te recomendamos