Economía

Explorer of the Seas tendrá como puerto base Muelle Panamericano en Isla Grande

Anuncian firma de acuerdo entre Autoridad de Puertos, Departamento de Salud y Royal Caribbean

A partir del 7 de noviembre de 2021, el barco crucero Explorer of the Seas comenzará a utilizar el Muelle Panamericano II (Oeste) en Isla Grande como su puerto base (homeport) para el embarque de pasajeros y salidas desde el Puerto de San Juan (PSJ), tras la firma de un acuerdo para puerto base entre la Autoridad de los Puertos de Puerto Rico, el Departamento de Salud, y la firma Royal Caribbean Cruises.

Según lo anunció el director ejecutivo de la Autoridad de los Puertos, Joel A. Pizá Batiz, el acuerdo permitirá que, a partir del próximo 7 de noviembre de 2021, se reanuden las operaciones de “Home Port” o puerto base en la isla. Con una capacidad de 3,282 pasajeros y 1,180 tripulantes, esta nave zarpará desde Puerto Rico para un itinerario de siete noches que incluye: San Juan, Puerto Rico; St Thomas, US Virgin Islands; St Croix, US Virgin Islands; Philipsburg, St. Maarten; Castries, St Lucia; Bridgetown, Barbados; Basseterre, St. Kitts; San Juan, Puerto Rico.

“El inicio de estas operaciones es motivo de regocijo para la Autoridad, porque dichas operaciones incrementan el acceso aéreo, la ocupación hotelera, actividad económica en trasportistas, negocios locales, entre otros beneficios directos e indirectos”, dijo Pizá Batiz.

Recomendados

Te recomendamos:

  1. Aumento a la tarjeta del PAN comienza a llegar hoy
  2. Negociado de Energía autoriza a LUMA Energy invertir $117.47 millones para obras de infraestructura
  3. Investigarán proceso de clasificar propiedades como estorbos públicos en Toa Alta

El director ejecutivo afirmó que “cada nueva operación o ampliación de las existentes nos brinda esperanza y nos alienta a continuar esfuerzos dirigidos a propiciar mejores y mayores oportunidades de progreso para las industrias de crucero, turismo y comercio, conforme a la política pública del gobernador Pedro Pierluisi”.

Por su parte, el director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, Carlos Mercado, expresó: “La reactivación gradual de la industria de cruceros ha sido una de las prioridades principales del Gobierno de Puerto Rico, por lo que nos mantenemos enfocados en continuar ampliando y fortaleciendo relaciones de negocio con las líneas de cruceros que operan en la Isla. Acuerdos como este promueven un impulso significativo a la actividad turística y economía local”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos