Locales

Anuncian mercado agrícola para promover autogestión empresarial femenina

El evento se realizará en Hatillo.

Para fomentar el desarrollo integral de la mujer en el sector agrícola, la organización sin fines de lucro Agroempresarias de Puerto Rico, adscrita al Departamento de Agricultura (DA), llevará a cabo el Primer Mercado Agrícola para promover los productos locales y la autogestión empresarial femenina.

El evento agrícola se realizará en las facilidades de Vaca Negra, Inc en Hatillo este próximo sábado, 16 de octubre, de 9:00 a.m. a 3:00 p.m. La entrada será libre de costo.

En el mercado se podrá conseguir el pesto de arúgula, harina de pana, ajíes, mermeladas, pasteles, viandas, carnes frescas, huevos, quesos, yogur, jugo de caña, aguacates, frutas, rellenos de pana de pollo y carne, tortitas de pana rellenas de queso, microverduras, entre otros productos.

Recomendados

“Esta iniciativa es la primera de muchas que estarán realizando este grupo de mujeres profesionales a través de toda la Isla con el fin de dar conocer los productos locales, para que el público patrocine lo de aquí y continuar fomentando la importancia de la agricultura y sobre todo promover la participación de las mujeres en el sector agroempresarial”, expresó el secretario de Agricultura, Ramón González Beiró.

Te recomendamos:

  1. Aumento a la tarjeta del PAN comienza a llegar hoy
  2. Negociado de Energía autoriza a LUMA Energy invertir $117.47 millones para obras de infraestructura
  3. Investigarán proceso de clasificar propiedades como estorbos públicos en Toa Alta

Por otro lado, la agrónoma Nancy Sánchez Villanueva, directora de la Oficina de Iniciativas Preservación de Terrenos y de Agroempresarias de Puerto Rico adelantó que replicarán el Mercado Agrícola en otros municipios para crear espacio para que las 115 empresarias, que pertenecen a la Organización, puedan presentar sus productos.

“Las agroempresarias ofrecen sus conocimientos para ayudarse entre ellas inclusive, si hay alguien que no puede participar de un evento otra agroempresaria recoge el producto y lo vende en su mesa, de esta forma se fomenta el cooperativismo en la agricultura”, enfatizó Sánchez quien lleva liderando este grupo de mujeres desde el 2017 cuando se creó el Programa “Mujeres Agricultoras” del DA.

Según explicó, 17 mujeres agroempresarias participarán del Primer Mercado Agrícola quienes tendrán una gran variedad de productos cosechados y elaborados en Puerto Rico. Las empresas agrícolas participantes son Andy’s Farm Inc, Dulce Patria, Finca Rivera, Tu Agricultura Farm, Finca Flor de Ají, Vaca Negra, Finca Lopin, Cultiva Natural, Amasar, Cabo Rojo Steaks, Jugo de Caña El Torito, Entre Panas, Krajo Julieta y La Microfinca.

Agroempresarias de Puerto Rico nace con el propósito de capacitar a las mujeres en el sector agrícola para brindarle apoyo empresarial y acrecentar la producción agrícola mediante talleres educativos, consultoría legal y financiera, orientaciones de mercadeo y ventas, participación en actividades y apoyo personalizado. Para unirse a esta organización pueden llenar el formulario en http://www.agroempresariaspr.com o llamar al (787) 304-5350 ext. 2705.

Tags

Lo Último

Te recomendamos