Presidente Biden se reunirá con el papa Francisco

Joe Biden es católico y habla a menudo de su fe en público

Por AP

El presidente estadounidense Joe Biden se reunirá con el papa Francisco cuando visite el Vaticano este mes como parte de una gira de cinco días por Italia y Gran Bretaña para reuniones globales sobre la economía y el cambio climático.

Biden planifica discutir la pandemia de coronavirus, la crisis climática y la pobreza en su reunión con el pontífice, de acuerdo con la Casa Blanca. La reunión se realizará el 29 de octubre, tras lo cual Biden participará en una cumbre de dos días del G-20 en Roma, antes de viajar a Glasgow, para la conferencia anual de la ONU sobre el clima.

Biden, que es católico, habla a menudo de su fe en público y acude a misa todos los fines de semana, pero sus opiniones políticas, incluyendo su apoyo al matrimonio gay y los derechos al aborto, le han puesto en ocasiones en contradicción con la doctrina de la Iglesia y generado críticas de algunos líderes católicos.

Este año, un grupo de obispos católicos debatieron negarle comunión a Biden por su respaldo a los derechos al aborto, pero eventualmente se abstuvieron de fijar una política sobre la eucaristía.

El tema de la comunión probablemente surgirá en la reunión nacional de los obispos a mediados de noviembre, pero es poco probable que el documento resultante mencione específicamente a Biden o a ningún otro político.

Biden se ha reunido con el papa Francisco en otras tres oportunidades: cuando Francisco asumió el trono en el 2013, cuando el papa vino a Estados Unidos en el 2015 y la tercera en el 2016, cuando Biden fue al Vaticano para una conferencia sobre medicina regenerativa. Biden tiene una foto de él con el papa detrás de su escritorio en la Oficina Oval.

La primera dama Jill Biden estará con su esposo en la reunión con el papa.

Loading...
Revisa el siguiente artículo