Locales

Revés judicial para ASG en demanda contra ASES

ASES podrá exponer sus argumentos en contra de la demanda

La Administración de Seguros de Salud de Puerto Rico (ASES) tendrá hasta el próximo 18 de octubre para exponer sus argumentos en contra de una demanda radicada por la Administración de Servicios Generales (ASG) que, según dijeron, podría violentar la pureza de los procesos que se llevan a cabo para evaluar la solicitud de propuesta de la cubierta de productos farmacéuticos, conocido como un Pharmacy Benefit Manager (PBM por sus siglas en inglés).

El juez Alfonso Martínez Piovanetti había declarado ha lugar una solicitud de ASG para que ASES entregara el expediente de licitación el pasado 7 de octubre. No obstante, durante el día de hoy, el togado determinó que se podrá argumentar las razones por las cuales el proceso se debe salvaguardar a través de la evaluación de ASES.

ASG sostuvo no tener jurisdicción sobre la licitación antes de entablar la demanda, sin que ASES pudiese tener la oportunidad de defender los procesos de evaluación de la agencia en el Tribunal.

Recomendados

Te recomendamos:

  1. Seguro Social anuncia aumento para millones de beneficiarios
  2. Rumbo a Fortaleza proyecto que prohíbe uso de drones para tomar fotos en residencias privadas
  3. Hospitales comienzan a retomar las cirugías electivas

“Queremos ser meridianamente claros sobre este punto: hemos cumplido con todos los procesos legales para esta solicitud de propuesta. Se vulnera el debido proceso de ley mediante esta demanda que radicó ASG. De hecho, venimos en conocimiento de este pleito a través de los medios de comunicación por un comunicado de prensa que envió ASG”, sostuvo el director ejecutivo de ASES, Jorge E. Galva.

El juez Martínez Piovanetti otorgó dicho periodo para contestar la demanda luego que ASES radicara una moción de reconsideración que, entre otros asuntos, argumentó las facultades y el campo de acción de las agencias, al igual que la importancia de proteger los procesos de licitación.

En la actualidad MC-21 es el proveedor de éste servicio hace más de dos décadas bajo un contrato millonario anual.

Tags

Lo Último

Te recomendamos