Envían 45 mil tarjetas de descuentos a pensionados del Sistema de Retiro para Maestros

Sumado a los pensionados del Gobierno Central, serán sobre 165,000 participantes del programa

Por Metro Puerto Rico

El secretario del Departamento de Estado, Omar J. Marrero Díaz, junto al director ejecutivo de la Junta de Retiro del Gobierno de Puerto Rico, Luis M. Collazo Rodríguez, reconocieron hoy la contribución de los pensionados y de las entidades que los representan, durante la ceremonia de entrega de la Proclama de la Semana del Pensionado del Gobierno de Puerto Rico, la cual se celebra del 10 al 16 de octubre.

Según establece la Proclama del gobernador Pedro R. Pierluisi, el gobierno “conmemora la Semana del Pensionado del Gobierno de Puerto Rico en afirmación de nuestra política pública de salvaguardar la calidad de vida de los servidores públicos que dedicaron gran parte de sus vidas al servicio del Pueblo”.

 

Por su parte, Collazo Rodríguez reconoció el compromiso, la dedicación y la entrega de los pensionados, quienes con su trabajo y servicio contribuyeron a construir el Puerto Rico de hoy.

“Aunque ciertamente vivimos en tiempos de grandes retos, jamás nos detendremos en el esfuerzo de proteger y defender aquellos que nunca claudicaron en su misión de servir y de trabajar por un mejor Puerto Rico”, expresó el funcionario.

Te recomendamos:

Por otro lado, el director de la Junta de Retiro anunció el comienzo de la Segunda Fase del Programa de Descuentos para Pensionados, con el envío de 45,000 tarjetas de descuentos para los pensionados del Sistema de Retiro para Maestros (SRM). Sumado a los pensionados del Gobierno Central, serán sobre 165,000 participantes del programa.

La Tarjeta de Descuentos es un proyecto colaborativo entre el gobierno y el sector empresarial con el fin de aliviar los gastos económicos de los pensionados, beneficiándolos con mejores precios en productos y servicios. La iniciativa es realidad, gracias a la cooperación de la Alianza por la Salud del Pensionado y el sector privado.

El programa, contiene más de 850 establecimientos a nivel Isla, con descuentos del 5 a 70 por ciento en mueblerías, ópticas, medicamentos, hoteles, farmacias, restaurantes, mueblerías, servicios legales, doctores, servicios para el hogar y tiendas de ropa, entre otros.

Collazo Rodríguez agradeció la colaboración de la Alianza por la Salud del Pensionado y a las organizaciones bona fide por el respaldo y éxito del programa. “A pesar de los retos fiscales, no nos hemos detenido en el esfuerzo de buscar y luchar por mayores y mejores beneficios para nuestros pensionados. Gracias a los comercios a nivel Isla que se unen cada día al programa, en reconocimiento a la aportación de los pensionados y al desarrollo de nuestra Isla”, concluyó.

La Alianza por la Salud del Pensionado está compuesta por las siguientes organizaciones: AESA- Asociación de Exempleados, Socios de AEELA, Asociación de Profesionales Jubilados (AECE), Asociación de Comedores Escolares, Asociación de Retirados de la UPR, Asociación de Veteranos de la Policía de PR, Asociación de Profesores Jubilados de la UPR – Humacao, Capítulo de Retirados del Sindicato de Policías Puertorriqueños, Asociación de Pensionados del Gobierno de PR y el Capítulo de Pensionados de la Federación de Maestros, entre otros.

Loading...
Revisa el siguiente artículo