El presidente de la Asociación de Maestros, Víctor M. Bonilla Sánchez, hizo un llamado al magisterio a unirse a la marcha contra LUMA Energy que llevarán a cabo el viernes, 15 de octubre a las 5:00 p.m. en el expreso Las Américas.
“Todo el pueblo está sufriendo las consecuencias de este nefasto contrato. Esto no se trata de colores, se trata de que el gobierno es quien tiene el deber de fiscalizar a esta compañía, que lo que nos ofrece es un servicio deficiente y tras de eso ahora pretenden subirnos el costo de la luz”, dijo Bonilla Sánchez.
PUBLICIDAD
Por su parte, Sybaris Morales Paniagua, secretaria general interina de la AMPR Local Sindical, indicó que un sinnúmero de comunidades escolares se han visto afectadas con los frecuentes apagones.
Te recomendamos:
- Seguro Social anuncia aumento para millones de beneficiarios
- Rumbo a Fortaleza proyecto que prohíbe uso de drones para tomar fotos en residencias privadas
- Hospitales comienzan a retomar las cirugías electivas
“Al final del día quienes pagan las consecuencias son nuestros niños y jóvenes que son el futuro de este país. Tal parece que no ha sido suficiente con María, terremotos, pandemias y ahora también tener una preocupación adicional con esta situación de la energía eléctrica. Estamos cansados, basta ya de que el pueblo pague las consecuencias de las decisiones de los políticos”, puntualizó.
Bonilla Sánchez aseguró que la situación con LUMA es seria y pone en peligro las vidas de los puertorriqueños.
“Estamos hablando de que hay personas que su salud depende de la electricidad y están pasando necesidades por la ineficiencia de esta compañía, por eso es que hay que marchar porque cuando un pueblo se levanta siempre hay resultados”, sostuvo.