Locales

Denuncian problemas de basura y escombros en áreas de El Yunque

El supervisor de El Yunque asegura que dicha situación pone en peligro la salud de los visitantes

El supervisor de El Yunque, Keenan Adams, denunció hoy, martes, el problema de basura y escombros que durante los últimos meses se ha registrado y crecido en distintas zonas del bosque nacional, y expresó su preocupación sobre las implicaciones de este asunto a la salud de los puertorriqueños.

Adams subrayó que esta situación le ha obligado a movilizar más recursos para los trabajos de limpieza y recogido de desperdicios sólidos.

Además, recalcó que la basura puede trasladarse por los ríos, y sus residuos dañan hábitats y amenazan la vida de especies.

Recomendados

“El agua que bebemos proviene de El Yunque. Los contaminantes en la basura, neumáticos y enseres van a terminar en tu agua. Esto sobrepasa lo estético; es un asunto de salud pública y ambiental”, recalcó el supervisor forestal.

Te recomendamos:

  1. Otro no del Supremo a LUMA en su empeño por mantener confidencial datos públicos
  2. Estos son los 23 contratos más cuantiosos suscritos por Luma Energy
  3. Alex Cora celebra triunfo deportivo y alivio familiar

“Recoger tu basura nos resta tiempo y recursos que necesitamos para administrar este bosque, que es de todos. Por eso, exhortamos a la ciudadanía que se lleve su basura, y nos evite el trabajo de recogerlo. El Yunque es la joya de la corona de Puerto Rico; no lo ensuciemos”, expresó.

Recientemente, brigadas del Servicio Forestal han tenido que levantar toneladas de desperdicios sólidos en zonas ubicadas en el municipio de Río Grande, como el Salto de Jiménez, en la carretera 9966; Puente Roto, en la 988; quebrada Soñadora, en la carretera 186; y en el área recreativa Río Sabana en Naguabo.

Denuncian problemas de basura y escombros en áreas de El Yunque

Tags

Lo Último

Te recomendamos