Comisionada residente asegura apoya a todas las universidades

Jenniffer González reaccionó a críticas luego que anunciara una asignación de 275 mil dólares en fondos federales a la Universidad Ana G. Méndez

Por Metro Puerto Rico

La comisionada residente Jenniffer González aseguró que está dispuesta a apoyar propuestas de fondos de la Universidad de Puerto Rico (UPR) o de cualquier otra institución universitaria.

González reaccionó a críticas que le han generado su anuncio de una asignación de 275 mil dólares en fondos federales a la Universidad Ana G. Méndez. Algunos calificaron el anuncio como una "traición" a la UPR.

“Me enorgullece ser facilitadora de todos aquellos que buscan maximizar sus oportunidades y los fondos federales es una forma de ello. He convocado a reuniones al componente de la UPR y siempre me he puesto y estoy la disposición de mi Alma Mater", dijo la comisionada en declaraciones escritas.

"Para quienes no conozcan el proceso les explico que luego de la defensa y aprobación de fondos a las agencias federales que hago en el Congreso, le corresponde a los solicitantes someter sus propuestas. Estoy lista para apoyar cualquier solicitud que haga la Universidad de Puerto Rico y cualquier otro ente como lo he hecho y seguiré haciendo", añadió.

Te recomendamos:

González sostuvo que apoya las gestiones de todas las universidades en la isla. "El apoyar a la UPR no es sinónimo de no apoyar a las otras universidades que también le rinden un buen servicio a Puerto Rico. Siempre he estado y estaré dispuesta a ayudar a conseguir fondos federales a todas las instituciones que así lo soliciten y cumplan con los requisitos de los mismos".

Aprovechó para anunciar que el Departamento de Agricultura federal (USDA) aprobó $749,998 para la Extensión Agrícola de Puerto Rico (PRAES, por sus siglas en inglés)  basada en el Recinto Universitario de Mayagüez. "Estos fondos ayudarán a PRAES a continuar brindando esfuerzos de divulgación para conectarse y ayudar a los agricultores y ganaderos veteranos y socialmente desfavorecidos y para brindarles la información disponible sobre los recursos del USDA", afirmó.

Loading...
Revisa el siguiente artículo